Motor.es

El Mini Rocketman tiene un pie en la línea de producción

Según el jefe de Marketing y ventas de Mini, el Rocketman se hará realidad y utilizará mecánicas como las del Bmw i3 y materiales ligeros para su construcción, marcando tendencia para los futuros modelos de la marca.

El Mini Rocketman tiene un pie en la línea de producción

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2011 00:22

El Concept presentado por Mini en su Stand del Salón del Automóvil de Ginebra, fue presentado, no sin antes anunciarlo a bombo y platillo, cosa que ya seguimos en su momento.

Ahora sabemos, aunque era evidente, que el Rocketman tiene pretensiones de salir a la calle ya que Ian Robertson, jefe de ventas y Marketing de la marca perteneciente a BMW, dio a entender a la revista Autocar que el Mini más pequeño se comercializará, y ya no sólo eso, si no que también sus rasgos de diseño influenciarán sobre futuros modelos de la marca, cosa que tampoco es que se salga demasiado de los esquemas de diseño de la casa británica.

De todas maneras las "excentricidades" de diseño del concept, como por ejemplo los pilotos traseros en forma de asa, los elementos en fibra de carbono, y ese techo tan peculiar, además de algún que otro detalle no llegarán al modelo de producción definitivo con el fin de hacerlo más fácil y barato de fabricar. Y es que este Mini quizá sea la propuesta de la marca más acertada, ya que además de que se tratará de un coche muy manejable (3,4m) y que evoca la esencia del pasado de Mini, se tratará del vehículo más económico de su gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Robertson , el Rocketman utilizará materiales ligeros y sistemas de propulsión alternativa como los que se verán en el futuro BMW i3.

La llegada de éste Mini no supondrá el reemplazo del actual tres puertas, que llegarán en 2013 haciendo uso de la nueva plataforma de tracción delantera de BMW, si no que se situará un escalón por debajo constituyendo el modelo de acceso a la gama.

Compártela en:

Pixel