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Lavinia SE, ¿el primer superdeportivo eléctrico con carácter italiano?

Con un motor eléctrico de más de 800 CV, el Lavinia llega desde Italia, dispuesto a demostrar que hay vida más allá de fabricantes plenamente consolidados. ¿Hay hueco en el mercado para un verdadero deportivo eléctrico? Tecnicar así lo cree, y su Lavinia quiere ser el primer superdeportivo italiano eléctrico en llegar a la producción.

Lavinia SE, ¿el primer superdeportivo eléctrico con carácter italiano?

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2014 09:00

Si pensamos en las palabras "superdeportivo" e "Italia", seguro que se instantáneamente nos vienen a la mente fabricantes como Ferrari, Lamborghini o Pagani. Desde hace décadas, la zona de Módena es todo un referente mundial a la hora de hablar de carácter, pasión o prestaciones, pero hasta ahora, ninguno de estos nombres se ha atrevido con un deportivo puramente eléctrico.

Pues bien, ahora también llega desde Italia uno de los primeros superdeportivos eléctricos del mundo, y lo hace de la mano de una empresa hasta ahora no relacionada con este mundo. Tecnicar es una compañía siciliana con experiencia en la movilidad eléctrica, por ejemplo en trenes, barcos o dispositivos individuales de transporte, y próximamente se embarcará en esta aventura: el primer superdeportivo eléctrico italiano.

Bajo el nombre de Lavinia SE, este proyecto lleva en marcha algo más de un año, y se espera que en el Salón de Bolonia 2014, que tendrá lugar en Diciembre, podamos ver sus primeros frutos, con el primer prototipo construido del modelo. Giuseppe Ferrazzano se ha encargado de su diseño, y aunque por el momento del Lavinia SE tan sólo conocemos estos renders en 3D a ordenador, el primer prototipo ya está en construcción.

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Sus cifras, al menos sobre el papel, parecen interesantes: se anuncia una velocidad máxima de 300 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una autonomía máxima de 300 kilómetros(por supuesto, a velocidades moderadas) con una recarga completa. Todo ello, gracias a un motor eléctrico de más de 800 CV.

Como en otras ocasiones, será complicado que se concrete con éxito una propuesta relativamente arriesgada como esta, en un segmento en el que difícilmente hay hueco para tantos intentos.

Otros pequeños fabricantes ya lo han intentado sin demasiados resultados, y además la naturaleza eléctrica del Lavinia SE también plantea dudas razonables en lo relativo a su tecnología o rendimiento real, algo en lo que hasta los más grandes fabricantes están todavía trabajando. Ojalá que el Lavinia SE sea finalmente toda una sorpresa, pero el camino no será fácil.

Fuente: Motor Authority

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