¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tata prepara una actualización para el Nano

    5

    Tata presentó en India la nueva generación del Nano, que ofrece más potencia, menor consumo y emisiones y nuevas opciones de acabado. Presenta mejoras en el motor, el diseño de la carrocería y la configuración interior. Su precio al público será de 15.000 rupias (1.980 euros).

    ¿Alguien recuerda al Tata Nano? Aquel pequeño vehículo fabricado en la india que surgió como el coche más barato del mundo y que despertó el interés de la prensa internacional, generando una gran expectativa en la creación de un nuevo segmento de coches pequeños y de precio asequible. Pues bien, la primera generación del Tata Nano, presentada en 2009 pasó prácticamente desapercibida una vez dejada atrás su presentación y las noticias que llegaron tiempo después no fueron alentadoras. Aun hoy se recuerda aquellas unidades que ardían en llamas imprevistamente, poniendo en juego la integridad de sus ocupantes.

    Luego de dos años de paupérrimas ventas, Tata anunció la llegada de la nueva generación del modelo, que según el fabricante, se beneficia de mejoras en el propulsor, el diseño de la carrocería y la configuración del interior.

    El nuevo Tata Nano contará ahora con el mismo motor de 624cc pero con un aumento de la potencia, que pasa a los 38 CV y del par motor, que llega ahora a los 51 Nm. Al mismo tiempo, el motor es más eficiente, ya que ahora puede recorrer 100 Km con tan solo 3 litros de combustible en ciclo combinado, emitiendo solo 92,7 g/Km, el nivel más bajo para cualquier coche comercializado en la India.

    Siguiendo con la parte mecánica, los ingenieros hindúes también han mejorado la configuración de la suspensión, agregando una barra anti-rollido en el eje delantero. Una mejora en el sonido del escape, que le da mayor presencia en la carretera al mismo tiempo que se mejora la insonorización. También se han mejorado los frenos, ofreciendo un sistema de asistencia en el frenado en las versiones CX y LX y se han agregado espejos laterales a ambos lados (solo en las versiones mencionadas).

    En lo que respecta a la parte estética, se han agregado al catalogo nuevas opciones de color carrocería y mayor variedad de acabados interiores.

    Respecto a esta nueva versión del Tata Nano, P. M. Telang, Director Administrativo de Tata Motors comentó: "del total los dueños del Tata Nano, cerca del 90% se encuentran altamente satisfechos con su elección y nos han dado información valiosa sobre que más se puede hacer. Hemos introducido algunas de estas ideas y vamos a seguir para agregar nuevas características, tal cual ha sido nuestra elección en todos nuestros productos".

    El nuevo Tata Nano ya se encuentra a la venta en la India y su precio lanzamiento es de 1.980 euros.

    Fuente: Autocar

    Tata prepara una actualización para el Nano