Motor.es

El vehículo eléctrico de Renault-Nissan, con Estados Unidos en el punto de mira

Las dos compañías continuarán colaborando para introducir a partir de 2010 el modelo ZEV de vehículo eléctrico en Estados Unidos.

El vehículo eléctrico de Renault-Nissan, con Estados Unidos en el punto de mira

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2009 22:55

Según publica el diario italiano “La Repubblica”, las dos compañías han dado un primer paso firmando de momento un convenio de colaboración con la Pima Association of Governments, de Tucson, Arizona, con la intención de crear una red de estaciones de abastecimiento eléctrico para estos vehículos.

Así, el ZEV podría aterrizar en Estados Unidos a partir de 2010 y sucesivamente ampliar sus ventas al mercado internacional a partir de 2012. Este vehículo se basa en una tecnología que incorpora una pila de combustible, un depósito de hidrógeno, motor eléctrico y una batería de ión-litio, con la finalidad de reducir a cero las emisiones contaminantes.

Pero no es éste el único acuerdo con diferentes organismos al que ha llegado la alianza Renault-Nissan, ya que actualmente ya ha puesto diferentes iniciativas en Israel, Dinamarca, Portugal o Japón para la introducción de vehículos de emisión cero. Además, colabora con la empresa eléctrica francesa EDF, con Greentomatocars o con la sociedad de transporte de emisiones cero Elektromotive, estados dos últimas en Reino Unido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los Estados Unidos, la alianza ha establecido acuerdos para la integración del ZEV en los estados de Tenesse y Oregon o el condado de Sonoma en California.

Fuente: La Reppublica

Compártela en:

Pixel