Motor.es

Enchufe universal para vehículos eléctricos

Se desarrollará un enchufe universal para los vehículos eléctricos.

Enchufe universal para vehículos eléctricos

1 min. lectura

Publicado: 22/04/2009 18:21

Una de las dudas más importantes que generaba la introducción en masa de los vehículos eléctricos es la recarga de sus baterías, además de otros problemas, uno de ellos es el de la conexión de estos coches a la red, concretamente la clavija de enchufe, ya que cada fabricante podría fabricar la suya propia para que de esta manera poder limitar las recargas a determinadas zonas o para determinados equipos.

Tras varias reuniones y debates, la mayoría de fabricantes de componentes para coches eléctricos, así como de los propios coches, han llegado a un acuerdo para crear una clavija universal que sirva para recargar cualquier coche eléctrico en cualquier parte del mundo. Por el momento no hay casi datos sobre este enchufe solo que será de 400 V y dispondrá de tres tomas.

Gracias a la implantación de este enchufe, se ayudará a la generalización de los eléctricos así como a la reducción de costes de fabricación, uno de los principales inconvenientes que ahora mismo presentan este tipo de vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel