Motor.es

Ferrari 599 híbrido en el Salón de Ginebra

De acuerdo a informaciones publicadas inicialmente por medios italianos y que luego han tenido eco en la prensa anglosajona se asegura que el próximo marzo durante la celebración del Salón de Ginebre, la casa de Maranello presentará el Ferrari 599 híbrido.

Ferrari 599 híbrido en el Salón de Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2009 18:00

Hombre en sí la noticia no es nueva, primero porque ya habíamos conocido la solicitud de patente que Ferrari había realizado para un esquema híbrido con tracción a las cuatro ruedas y luego por la declaraciones al respecto hechas en el pasado Salón de Frankfurt por el número 1 de Ferrari Amadeo de Felisa, quien indicó que tendrían un esquema híbrido combinado con un motor V12.

Y es lógico, ya que las severas restricciones de consumo y emisiones que tanto Estados unidos como Europa están planteando a medio plazo, lo ponen muy difícil para los constructores de súper deportivos, quienes para poder mantenerse vigentes tiene ante sí el desafío de mantener las prestaciones de sus bestias, pero con importantes reducciones.

Y claro, no se trata de hacer que un Ferrari se ponga de 0 a 100 en 18 segundos para que no contamine o no gaste, la idea es mantener la garra y performance, factor común a todos los súper coches, sino que se lo pregunten a los chicos de BMW que han sido los pioneros en esto y han entendido que el sistema híbrido es para aumentar la potencia por sobre todas las cosas. Tendencia que han seguido todos los constructores de animales del asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así pues, la gente de Maranello estaría presentando el próximo Salón de Ginebra, es decir en marzo una nueva versión de su maravilloso Ferrari 599, el 599 híbrido, cuyo objetivo ha sido el reducir en un 35% el consumo de combustible; es decir bajar de los actuales 27 litros a los 100, a unos 17 litros a los 100 kilómetros, vamos casi como un Smart.

Y para ello, el Ferrari 599 híbrido equipará un sistema de propulsión híbrido que combina la potencia del motor V12 con un motor eléctrico situado en su eje posterior y alimentado por un pack de baterías de litio-ion, además de contar con un sistema de frenos regenerativos KERS muy similar al utilizado esta temporada por los Ferrari de Fórmula 1 y un sistema de Start/Stop.

Habrá que esperar hasta marzo para conocer más detalles de esta bestia híbrida con la que la casa de Maranello, como casi siempre, deslumbrará al mundo del motor y también es de esperar que esta vez sea verdad, ya que l mismo aocurrió antes del Salón de los Angeles.

Fuente: Quattroruote

Compártela en:

Pixel