¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ferrari dará la campanada en su salida a bolsa

    Fiat Chrysler está ultimando la venta de una porción de Ferrari a inversores de bolsa. La demanda de acciones es muy superior a la oferta, según fuentes conocedoras del proceso, lo cual puede provocar que el precio se dispare el miércoles.

    El 10% de Ferrari saldrá a bolsa el próximo miércoles en el parqué de Nueva York, bajo la denominación RACE. Fiat Chrysler necesita dinero para afianzar sus marcas, y Ferrari es una empresa de lujo muy pujante con muchos inversores interesados. La oferta pública de acciones constará de 18,89 millones de títulos, en principio a 48-52 dólares cada uno.

    Hasta el lunes se pueden presentar peticiones para adquirir esas acciones, proceso que se cierra a las 16:00. El martes esperamos que se haga público el precio final, y el miércoles las acciones podrán ser compradas finalmente. Las primeras informaciones sobre esta OPA tienen ya más de cinco años.

    Cuando la demanda supera a la oferta, lo más normal es que el precio de los títulos suba. En otras palabras, quien no consiga acciones al principio, pagará más por tenerlas, haciendo que otros vendan las suyas, inflando el precio.

    FCA espera obtener más de 4.000 millones de dólares con la operación. Otro 10% de la empresa se queda en manos de Piero Ferrari, hijo de Enzo, y el 80% restante se repartirá entre los inversores de FCA a principios de 2016.