Motor.es

Ferrari inscribe patente para un híbrido con tracción a las cuatro ruedas

Ferrari solicitó el pasado febrero una solicitud de patente para un sistema híbrido con tracción a las cuatro ruedas, claro que para mejorar la conducción.

Ferrari inscribe patente para un híbrido con tracción a las cuatro ruedas

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2009 03:33

Mucho se ha hablado desde hace varios años del sistema independiente de tracción para un coche con tracción a las 4 ruedas que Ferrari estaría diseñando para sus modelos con motor central o frontal, pero de un tiempo a esta parte, nada se ha sabido sobre el invento, por lo que muchos suponían, había muerto en el camino, tal y como suele ocurrir muchas veces en el área de las innovaciones tecnológicas, sean del tipo que sean.

Pero Eureka! se ha sabido que, el pasado febrero, la casa Ferrari presentó en la Oficina Europea de Patentes una solicitud para patentar un sistema de tracción total con propulsión híbrida.

En la finalidad del sistema a registrar, Ferrari indica que es un sistema concebido para mejorar la conducción de un coche deportivo bajo condiciones de escasa adherencia al suelo, por lo que no hablamos de Ferraris ecológicos, por Dios! Es un Ferrari!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La propuesta de Ferrari en cuanto a diseño pretende resolver el serio problema del aumento de peso en los coches de doble tracción utilizando dos plantas motrices independientes y que transmiten potencia solo a un par de ruedas cada una, eliminando así la necesidad de utilizar pesados diferenciales y esquemas de transmisión.

El esquema del sistema, es bastante similar al híbrido diseñado por los franceses de PSA para sus Peugeot y Citroën en los que se separan las funciones de ambos motores, uno eléctrico y el otro de combustión, pero con la diferencia que ofrece el sistema Ferrari que instala el motor directamente entre las ruedas en vez de un sistema de eje convencional.

Una vez montado en los coches de Ferrari, el sistema tendría la opción de conectarse a voluntad del conductor, quien decidiría si utiliza la tracción normal o aprovechar las condiciones de seguridad que entrega una tracción a las cuatro ruedas.

El coche podría desplazarse a bajas velocidades con el motor eléctrico, lo que mejoraría muchísimo la emisión de Co2 de los Ferrari y mejoraría su actual situación ante los ambientalistas.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel