Motor.es

GafasPivothead, grábate conduciendo en primera persona

Tras el éxito cosechado en EEUU, Pivothead llega a nuestro mercado de la mano de Gadgets For Running. Sin duda, un accesorio interesante para nuestras cámaras de acción ¿Qué nos permitirán estas gafas? Inmortalizar en primera persona lo que estamos viendo, lo que permitirá que grabemos tomas on board desde nuestro punto de vista.

Pivothead, grábate conduciendo en primera persona

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2013 10:30

La empresa Pivothead tiene unos productos muy interesantes para quienes nos gustan grabar nuestras proezas al volante, el accesorio ideal a nuestras cámaras de acción: unas gafas de sol que graban video en HD que permiten captar nuestro verdadero punto de vista sin que ello suponga un impedimento a nuestra libertad de movimiento.

Lo cierto es que tiene un gran potencial para grabar momentos inolvidables y no solo cuando estamos conduciendo, puede servir para grabar presentaciones y para el uso personal, cumpleaños, salidas nocturnas...

Hemos tenido la suerte de probar la Pivothead y bueno, vamos a enseñarte como son, como funcionan y como graban. La presentación es buena, desempaquetamos y nos encontramos el siguiente estuche donde aparece el logotipo de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo se llama Durango Glacier Blue, uno de los 4 modelos (aquí puedes verlos todos ) que tiene disponible Gadgetsforrunning.com, distribuir oficial en nuestro país.

El estuche contiene las gafas, un breve manual y un paño de limpieza personalizada, que junto al Cable Micro USB que viene en la caja nos permitirá grabar y descargar los videos sin ningún otro tipo de accesorio. Aparentemente son unas gafas de sol convencionales, un poquito más grande tal vez, pero con una estética muy conseguida y una calidad de primera. Como cámara pasa completamente desapercibida para la mayoría de los ojos.

Su funcionamiento es muy sencillo, la patilla izquierda tiene un par de botones que permiten encender las gafas y ponerla en funcionamiento. Un led azul nos indica que las hemos encendido (botón inferior de la patilla) y otro Led rojo que la grabación está en curso (botón superior, en foto).

El formato de video puede configurarse desde una aplicación multiplataforma (pc, mac, ios, android) podremos elegir los fps, el formato grabación y opciones relacionadas con el enfoque. Los videos y fotos que realizemos en los 8 GB de memoria interna que posee, solo podremos manipularlos una vez conectemos las gafas al pc.

Pivothead Durango Glacier Blue ¿Nos servirá para grabarnos al volante?

El formato que hemos usado en este video no saca el 100% de la calidad de las Pivothead, que es realmente buena. Aquí tienes un muestrario.

Tras nuestra experiencia podemos concluir que se trata de un accesorio muy interesante si nos gusta grabarnos "on board", si nos gusta entrar en circuito o incluso practicar Karting.

Las gafas Pivothead permiten grabar video desde un punto de vista muy atractivo, el nuestro. Un accesorio ideal para quién ya posea cámaras de acción o para quién quiera iniciarse en el mundilo de la grabación.

En su web, donde puedes comprarlas, están publicadas sus especificaciones técnicas:

  • Vídeo HD: 1080p a 30 fps / 720p a 60fps / 720p a 30 fps
  • Sensor CMOS de 8 megapíxeles SONY
  • Hasta 90 minutos de grabación, 60 en 1080p
  • Ajuste automático de escena
  • Grabación de audio con atenuador al ruido del viento
  • Disparos continuos, hasta 16 fotografías en varios intervalos de tiempo
  • 8 GB memoria interna
  • 75º campo de visión, no “ojo de pez”
  • Micro USB 2.0 compatible Mac & PC
  • Múltiples modos predefinidos de vídeo y cámara configurable desde ordenador.
  • Aplicaciones compatibles con iPhone y Android

Fuente: Gadgets For Running

Compártela en:

Pixel