Motor.es

El Gobierno aprueba una normativa que facilitará la instalación de puntos de recarga

El Gobierno ha aprobado hoy mismo una nueva normativa que facilitará la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todo el territorio nacional. La nueva normativa de baja tensión aprobada por el Gobierno, permite que se implemente el uso e instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.

2 min. lectura

Publicado: 12/12/2014 16:00

La instalación de puntos de recarga eléctricos se verá fomentada con la aprobación de la nueva normativa

Uno de los problemas más comunes a la hora de comprar un vehículo eléctrico llega a la hora de recargar las baterías. En la actualidad, España no cuenta con un número muy amplio de puntos públicos, por lo que el problema se intensifica, quedando la maniobra de recarga relegada, en la mayoría de casos, a nuestras propios domicilios.

Sin embargo esta mañana, el Consejo de Ministros ha aprobado una ley que las marcas llevaban promoviendo desde hace más de cuatro años, momento en el que los primeros coches eléctricos llegaron al mercado. Gracias a esta reforma, el ahora vacío legal que existía se da por concluido ya que se regulará de una manera más intensa la instalación de dichos puntos de recarga.

Además de ofrecer una mayor regulación, la aprobación de la Instrucción Técnica Complementaria de Baja Tensión 52 ofrecerá una mayor facilidad para la implantación de los sistemas de recarga en domicilios particulares, ya sean unifamiliares o comunidades de vecinos. Es un paso muy grande para que los coches eléctricos tomen un mayor protagonismo en nuestro país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los parkings y estacionamientos públicos también se ven afectados por la medida, ya que a partir de ahora deberán existir un número obligatorios de plazas para vehículos eléctricos, tanto en los garajes ya existentes como en los nuevos. No cabe duda que esto ayudará en gran medida a todos aquellos usuarios de vehículos eléctricos que en este momento encontraban serios problemas para realizar las recargas.

Fuente: La tribuna de automoción

Compártela en:

Pixel