¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai con todo a por el Insight y el Prius

    Hyundai  con todo a por el Insight y el Prius
    2
    Gunther
    Gunther

    Hyundai esta completamente seguro de desarrollar en el corto plazo un modelo compacto híbrido capaz de vencer a los Toyota Prius y a los Honda Insight, por lo que habrá que ver en qué consiste la propuesta.

    Aparentemente los planes desarrollados por Hyundai son la de esperar el tiempo suficiente como para fabricar un determinado coche híbrido que pueda hacer competencia a los maravillosos Honda Insight y al Toyota Prius, quienes hoy por hoy son los reyes del mercado de compactos híbridos en cada uno de los mercados en que tiene la suerte de poner sus cuatro ruedas. Los dos modelos a los cuales hicimos referencia, marcan el éxito de ventas hoy por hoy en el segmento de los híbridos en el mundo entero, y razonablemente lo han hecho a punta de esfuerzo y de un excelente rendimiento y tecnología disponible ciento por ciento para el usuario.

    Basándose en los presupuestos antes mencionados, los asiáticos de Hyundai están absolutamente seguros que son capaces de desarrollar un nuevo concepto muy sencillo, cual se basarían trasladar la producción de una los prototipos que ya se han presentado como Blue Will concept, y con ello tendrían todo el carácter tecnológico y asequible que requiere una nueva plataforma para competir con los modelos antes aludidos de sus archirrivales.

    Bajo la premisa de contar con un modelo orientado a un público joven y práctico, la aerodinámica y estética exterior es simplemente imprescindible, así como también los paquetes opcionales que se puedan adquirir por cada uno de los usuarios que decida comprar estos modelos. Tendríamos que pensar que el coche en sí contaría con un motor a gasolina, otro motor eléctrico y una caja de cambios del tipo CVT cosas que como todo el mundo ha de saber son precisamente aquellas que convivían de buena forma con los motores eléctricos. El propulsor originalmente sería un 1.6 litros que sería capaz de generar unos y 36 caballos de potencia, lo que sería más que suficiente para satisfacer las necesidades de un público que ha cambiado su enfoque producto de la crisis económica profunda.

    Es preciso recordar que los modelos compactos desarrollados por la empresa Hyundai han tenido un éxito relativo, pues el verdadero fuerte de la empresa son los coches de envergadura media, aquellos modelos sedán de cuatro puertas o incluso un par de deportivos que hasta la fecha han causado una muy buena sensación entre el público general. Si bien es cierto que el Toyota Prius y el Honda Insight se encuentra lo suficientemente metidos en el mercado como para ser arrojados con facilidad, también hay que pensar que la buena acogida que han tenido en los distintos mercados del mundo los coches de Hyundai, le han valido de una cierta confianza que podría plasmarse en su próximo compacto híbrido.

    Temas relacionados

    Hyundai con todo a por el Insight y el Prius