Motor.es

Hyundai Equus, todo un exceso Asiático

Hyundai Equus está destinado solo al mercado asiático.

Hyundai Equus, todo un exceso Asiático

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2009 13:22

Hyundai ha presentado recientemente en un evento en Seúl a su nuevo buque insignia. Está basado en una modificación de la plataforma de tracción trasera del Genesis Sedan, este modelo tiene una longitud de mide 5.160 mm y solo esta disponible en dos opciones de motorización. El "Lambda" V6 de 3,8L y 290 CV y el "Tau" V8 de 4,6L y 366 CV serán las dos variantes.

Las suspensiones de brazos de aluminio de peso reducido y el trabajo conjuntocon ZF-Sachs para fabricar una amortiguación por aire controlada electrónicamente ha conseguido reducir considerablemente las vibraciones, balanceos y demás interferencias a la comodidad propias de la conducción. Otros detalles ha destacar son el aviso de cambio de carril, el control de crucero de tercera generación y los nueve airbags disponibles que aportan toda la seguridad posible.

La marca coreana ha clasificado al Equus como rival directo del clase S de Mercedes, BMW serie 7 y demás berlinas de gama alta existentes en el mercado. La presentación de lanzamiento se ha realizado ante la presencia de más de 1.000 VIP’s, entre ellos el primer ministro de Corea, Han Seung-Soo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño es bastante sobrío y elegante, tanto exterior como interiormente y una configuración para 4 ocupantes, ya que la plazas traseras también disponen de una consola central para controlar la posición de los asientos, climatizador, equipo de audio y demás elementos.

Compártela en:

Pixel