Motor.es

El esperado Hyundai i20 N se deja ver por España

El nuevo Hyundai i20 N vuelve a ser cazado a plena luz del día. En esta ocasión, el ejemplar de pruebas ha sido avistado en España. El fabricante coreano se ha trasladado a nuestro país para continuar con el desarrollo de la versión más deportiva que coronará la gama i20. Llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Ford Fiesta ST.

El esperado Hyundai i20 N se deja ver por España
Fotos espía Hyundai i20 N 2020 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2019 19:00

El próximo miembro que se sumará a la familia N de Hyundai va tomando forma. El desarrollo del nuevo Hyundai i20 N sigue en marcha. Los ingenieros de la compañía surcoreana se han viajado hasta nuestra piel del toro para completar parte del desarrollo de su nuevo modelo. Así es, el nuevo i20 N ha sido avistado en plenos test de verano en España. Y no estaba solo. Contaba con una compañía de lo más interesante.

La unidad de pruebas del esperado Hyundai i20 N estaba acompañada de dos modelos. Por una parte del Hyundai Veloster N que sigue realizando una serie de test antes de desembarcar en nuevos mercados (no llegará a España). El otro modelo era ni más ni menos que el Ford Fiesta ST, un modelo que Hyundai está utilizando como referencia a la hora de trabajar en el i20 N. Será uno de los rivales a los que hará frente cuando llegue al mercado.

Hyundai i20 N - foto espía

Foto espía de un ejemplar de pruebas del esperado Hyundai i20 N circulando por carreteras españolas.

El nuevo Hyundai i20 N presentará grandes diferencias con respecto al i20 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Estará ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión y que se compondrá, entre otros elementos, de unos nuevos paragolpes, un difusor trasero y un alerón de techo. Todo ello sazonado con unas nuevas llantas de corte deportivo, unos frenos de mayor tamaño y un sistema de escape deportivo con dos salidas visibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior del i20 N también encontraremos novedades, puesto que además de unos nuevos asientos delanteros y unos tapizados específicos, habrá distintos detalles que nos recordarán en todo momento que nos encontramos ante un Hyundai i20 de enfoque deportivo. Pedales de aluminio, volante y pomo de la palanca de cambios deportivos y mucho más.

Bajo el capó del nuevo Hyundai i20 N habrá un motor de gasolina 1.6 T-GDi cuya potencia se situará aproximadamente sobre los 200 CV. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Recordemos que el Ford Fiesta ST cuenta con un motor 1.5 EcoBoost de 200 CV y es el modelo usado como referencia en el desarrollo del i20 N.

Hyundai i20 N - foto espía posterior

El nuevo Hyundai i20 N llegará al mercado para rivalizar entre otros con el Ford Fiesta ST.

¿Cuándo llegará al mercado? Inicialmente se esperaba que el Hyundai i20 N fuera desvelado a finales de este año, pero viendo el estado en el que se encuentran los vehículos de pruebas, no es descartable que su debut se retrase hasta el primer semestre de 2020. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo año para verlo en el mercado.

Compártela en:

Pixel