Motor.es

Hyundai trabaja para reducir los consumos

Hyundai pretende que en el 2025 la curva media de consumo de sus modelos sea de 4.7 litros a los 100 kilómetros.

Hyundai trabaja para reducir los consumos

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2010 18:44

La carrera por ofrecer coches más ligeros, con menores consumos y emisiones hace ya un tiempo que tiene a todos los fabricantes trabajando de cabeza para conseguir encantar con las nuevas generaciones de modelos, sino que le pregunten por ejemplo a Ford, con la nueva generación del Explorer que además promete ser el más ecológico.

Y claro, esto no es sólo de los chicos de Detroit o de los fabricantes europeos, ya que los constructores asiáticos también tiene lo suyo, como por ejemplo Hyundai que promete reducir el consumo de combustible en toda su línea de modelos con una curva de consumo media de 4.7 litros a los 100 kilómetros.

Y los primeros ejemplos de Hyundai ya los tenemos en el mercado con la utilización de nuevos motores más pequeños, acoplados con sistemas de inyección directa y unidades turbocargadores que entregan una performance similar a los grandes motores antiguos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un claro ejemplo de esto es el nuevo Hyundai Elantra 2011 que esconde en sus entrañas nuevos motores mucho más económicos y eficientes que en sus generacines anteriores.

De acuerdo a las proyecciones de John Krafcik, CEO de Hyundai America, hacia el 2025 la gama de modelos que ofrecerá la casa coreana estará compuesta en un 75 a 80% por coches equipados con motores a combustión que utilizan tecnologías de nueva generación de consumo reducido; entre un 15 a un 20% modelos equipados con tecnología híbrida y finalmente alrededor de un 5% de sus modelos serán coches eléctricos.

Y para demostrar estas curvas de consumo, Hyundai ha prometido presentar en el próximo Salón de Los Ángeles en noviembre "algo", sin especificar si se trata de un nuevo modelo o un nuevo motor que lo pondrá en esa senda, no olvidemos que otro de los grandes objetivos del fabricante es equipar a toda su línea de modelos con motores de inyección directa muy pronto.

Fuente: Automobilemag

Compártela en:

Pixel