Motor.es

IFR Aspid, el deportivo español

IFR Aspid, el deportivo español

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2008 00:00

El modelo Aspid de la empresa IFR Automotive (Tarragona, España) es un peculiar coupé biplaza con dos variantes de 270cv y 402cv denominándose Sport y SuperSport respectivamente. Es un deportivo tracción trasera de 3.7m de longitud con un distancia de ejes de 2.1m.


Este modelo, proyecto desde 2003, se empezará a entregar el año próximo aunque ya puedes reservarlo si estás interesado. Los precios se encuentran desde 95.000 hasta los 115.000€ que costará la versión SuperSport.


El interior tiene como elemento de distinción la instrumentación en una pantalla táctil situada en el volante y un grupo de botones: luces, parabrisas e intermitentes. Desde ese sistema pueden configurarse algunos parámetros del vehículo como el giro máximo de rpm´s, la potencia, la dirección, el tipo de amortiguación y el funcionamiento del ABS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Aspìd puede tener opcionalmente un equipamiento abundante como son faros de doble xenón, sensor de parking, control del a presión de neumáticos, bluetooth, navegador y un equipo de sonido mejorado de alta fidelidad.



El motor que se usa para ambas versiones que dan la potencia máxima a 8.600rpm es un motor 2.0 de cuatro cilindros, atmosférico en la versión Sport y con un compresor volumétrico para la versión SuperSport acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede ser automática con levas para realizar los cambios.


La versión Sport acelera de 0 a 100 en 3.7 segundos y la versión más potente en sólo 2.9segundos. ya que esa versión tiene una relación peso-potencia cercana a 2kg/CV .Para conseguir rebajar el peso (700-800kg) , el Aspid está fabricado en un chasis de aluminio de tan sólo 75Kg constituido por tubos de sección cuadrados al igual que la suspensión paralelo deformable, además el anillo de fricción del os discos de frenos son de acero inoxidable y pesan un 70% menos de su equivalente condicional gracias al diseño de los mismos.

Vía Km77.com

Compártela en:

Pixel