Exclusiva: Infiniti Q20 y QX20, los futuros urbanos nipones

Ya sabemos que Mercedes se va a meter de lleno a competir con el Audi A1 y el futuro Serie 1 de BMW. E Infiniti también. La marca de lujo japonesa prepara su incursión el segmento B con un modelo que continuará con la expansión por la parte baja de la gama.


Recreación Infiniti Q20: Así podría lucir el futuro segmento B de la marca de lujo de Nissan.

Hace unos días te contábamos que Mercedes ha sacado del descongelador un nuevo modelo que se posicionará por debajo de la Clase A. La competencia en este segmento va a ser feroz antes de que acabe esta década.

El primero en entrar en el segmento B fue el Audi A1. Durante años ha campado a sus anchas y casi se puede decir que BMW ha hecho lo mismo con el MINI, pero como no le vale solo con el modelo de la marca británica y quiere más, también hemos podido confirmarte que la futura Serie 1 se transformará en un modelo más pequeño que el actual. El paso lógico es que Mercedes haya decidido plantar cara porque, aunque no lo parezca, es un segmento muy goloso.

Si pensabas que Infiniti se iba a quedar en el compacto, te podemos confirmar 100% que habrá dos modelos: Q20 y QX20, un urbano de 5 puertas y un pequeño SUV. Renault ha hecho los deberes para que Infiniti también tenga estos dos nuevos modelos en la calle antes de 2020, completando la gama por debajo del Q30.

Los futuros Infiniti Q20 y QX20 serán desarrollados con Mercedes sobre una nueva plataforma común conocida como IFA 2, más avanzada que la CMF de Renault y que proporcionará una dinámica de conducción más propia de una marca de lujo que de una generalista.

Los modelos estrella de la japonesa en 2020

En 2020 los dos modelos de la firma nipona de lujo serán los modelos estrella. En nuestras informaciones hemos podido ver que el primero en llegar será la versión de cinco puertas y que seis meses más tarde llegará el pequeño SUV, porque entre finales de 2018 y 2020 lo hará el modelo de Mercedes.


Infiniti QX20: Recreación digital

Infiniti QX20 & Q20: gama de motores

La gama de ambos modelos contará con versiones de tres y cuatro cilindros en gasolina de 1.0 litros y el atmosférico 1.3 SCe y un diésel de 1.5 litros. Según versiones se equiparán con transmisión manual de 5 ó 6 velocidades o automática de doble embrague EDC, todo tomado del banco de órganos de Renault.

Los Infiniti Q20 y QX20 también contarán con una versión especialmente deportiva denominadas Q20 S y QX20 S, que será muy diferente de la AMG en su homólogo de Mercedes porque no será tan radical como el alemán y ni tan siquiera como el Renault Clio RS 16.

Más descafeinado, para estas versiones S es muy posible que se opte por el nuevo 1.3 TCe que en su versión más potente ofrecerá 140 CV pero retocado para arrancarle unos caballos más aunque tampoco podemos descartar la posibilidad de que el vano motor ocupe el 1.6 TCe del actual Clio RS, ya que para cuando se estrenen estos modelos una nueva generación del modelo de Renault debe estar en el mercado.

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