Motor.es

Isis AM01, el deportivo holandés con corazón de Impreza STI

El Isis AM01 es un exótico deportivo holandés con motor Subaru de 275 CV, 850 kilos de peso y propulsión trasera.

Isis AM01, el deportivo holandés con corazón de Impreza STI

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2011 16:30

Cuando hablamos de deportivos es inevitable pensar en países como Italia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos o Japón. Desde luego, Holanda nunca aparecería en una lista de este tipo salvo que alguien se acuerde de los modelos de Spyker pero sin embargo en el país de los tulipanes podemos encontrar un fabricante denominado Isis Cars capaz de realizar modelos como el que os mostramos.

Se trata del Isis AM01, un deportivo que dispone de un motor de cuatro cilindros bóxer 2.0 turbo de 275 CV y 350 Nn de par procedente del Subaru Impreza WRX STI. La caja de cambios es manual de cinco relaciones y envía todo el potencial del propulsor al eje trasero. Con esa potencia resulta sorprendente que al preguntar por el precio del coche la contestación sea unos mareantes 120.000 euros. Además, a la vista de las imágenes tampoco podemos decir que sea muy bonito precisamente ¿Por qué alguien se gastaría semejante cantidad de dinero en un modelo así?

La respuesta quizá sería que el Isis AM01 aporta exotismo y exclusividad a raudales ya que será difícil que nos encontremos alguno por la calle. Pero además uno de sus secretos es el bajo peso: sólo 850 kilos gracias a una carrocería de fibra de vidrio, lo que se traduce en unas prestaciones que aseguran mucha diversión. En concreto, el AM01 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,2 segundos mientras que su velocidad máxima es de unos respetables 260 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante holandés señala además que está trabajando en el AM02, modelo que contará con un propulsor 3.0 de 400 CV lo que aportará un plus de deportividad y radicalidad sin engordar demasiado el precio, ya que sólo será 20.000 euros más caro que el AM01.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel