Motor.es

Isuzu MU-X, un nuevo todoterreno de gran tamaño y siete plazas

Isuzu presenta su nuevo MU-X, un todoterreno puro que contará con versiones 4x2 y 4x4, así como un abundante espacio interior y capacidad para siete plazas. El Isuzu MU-X basa su plataforma y motores en el pick-up Isuzu D-Max, y se comercializará principalmente en Japón, Oriente Medio y otros mercados emergentes de Asia.

Isuzu MU-X, un nuevo todoterreno de gran tamaño y siete plazas

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2013 13:05

Aunque en Europa sigue siendo una marca semidesconocida fruto de una escasa presencia comercial, Isuzu es un fabricante con mucha tradición en segmentos como los pick-ups, todoterrenos y pequeñas furgonetas en mercados como el asiático.

Ahora es el turno de presentar un nuevo modelo. El Isuzu MU-X es un todoterreno clásico que no busca competir con la filosofía relativamente distinta de SUV más modernos. Aquí prima la funcionalidad, el espacio y una razonable capacidad off-road (sin llegar a extremos) sobre otros aspectos como el diseño, que hace gala de una robustez y sobriedad ya no tan habituales en el segmento.

Esto se aprecia en aspectos como su interior, un tanto tosco y sencillo para los estándares actuales, y también en un equipamiento tecnológico más limitado, ofreciendo de serie como mayor atractivo un equipo de sonido con seis altavoces con bluetooth y conectividad para iPod de serie, mientras que en el acabado más alto se incluyen pantalla de 10 pulgadas con DVD para los pasajeros traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo que no renuncia el Isuzu MU-X es a ofrecer un amplio habitáculo, con mucho espacio para sus pasajeros y maletero, y hasta siete plazas. Técnicamente está basado en el Isuzu D-Max, y también su diseño se ve inspirado en el pick-up, sobre todo en su frontal.

Se ofrecerá con el mismo motor del D-Max, el ya conocido diésel de 3.0 litros con 176 CV y 380 Nm de par máximo, en combinación con una caja de cambios manual o automática, ambas de cinco relaciones. Existirán versiones 4x2 con tracción trasera o 4x4 con tracción integral, con un selector "Terrain Command 4WD" para una mejor tracción en condiciones complicadas.

Sus precios tendrán también una orientación relativamente asequible, y el Isuzu MU-X comenzará a venderse próximamente en Asia, Oriente Medio y Australia, aprovechando que Isuzu pertenece a un gigante como General Motors. En Europa su comercialización es todavía una incógnita.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel