Motor.es

Jornadas Baden-WürttembergLos clásicos de Mercedes y Porsche toman el centro de Madrid

Dentro de las jornadas Baden-Württemberg, que sirven de nexo de unión entre esta región alemana y España, se ha celebrado un rally urbano por Madrid. La concentración ha congregado medio centenar de coches clásicos de las marcas Mercedes-Benz y Porsche. Los vehículos han recorrido el centro de la capital hasta llegar a la Plaza de Cibeles.

Los clásicos de Mercedes y Porsche toman el centro de Madrid

2 min. lectura

Publicado: 31/05/2014 14:02

La región alemana de Baden-Württemberg acoge las sedes de las marcas Mercedes-Benz y Porsche y los museos de ambas marcas se encuentran en Stuttgart. Por ello, este territorio da nombre a unas jornadas que comenzaron el pasado día 27 y que han culminado hoy en un rally urbano por el centro de Madrid con coches clásicos de los dos fabricantes.

Medio centenar de vehículos históricos de las dos marcas alemanas han tomado la salida frente al Estadio Santiago Bernabéu para terminar el recorrido de este museo rodante en la Sede del Ayuntamiento de Madrid situado en la Plaza de Cibeles, pasando previamente por Plaza de Castilla y la embajada alemana.

Entre los modelos de 911 de todas las épocas también se vislumbraba algún modelo de nueva factura de Porsche, como el 911 Targa de la actual generación 991. Otro tanto sucedía con Mercedes, cuyos modelos Pontón y Pagoda dejaban sitio a algunos modelos modernos como un E63 AMG para deleite de los aficionados y curiosos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Te dejamos las mejores fotos del rally urbano Baden-Württemberg en Madrid en nuestra galería de imágenes

Además de la concentración de clásicos de Mercedes y Porsche, estas jornadas tienen como objetivo la cooperación en el ámbito de la formación profesional y las universidades. Una delegación del Gobierno Regional de Baden-Württemberg y varios empresarios han mantenido conversaciones con representantes del Gobierno español y el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid.

Compártela en:

Pixel