Motor.es

KIA Carnival, esperada renovación en Nueva York

Desde el año 2012 los europeos le tenemos perdida la pista al KIA Carnival, el monovolumen de mayor tamaño que comercializaba la marca de origen corean. En Estados Unidos se sigue vendiendo, como KIA Sedona, y será en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York cuando conozcamos a la nueva Carnival.

2 min. lectura

Publicado: 10/04/2014 18:00

Con los salones de Pekín y Nueva York a la vuelta de la equina, tenemos unos días completitos de teasers, donde los fabricantes nos muestran muy sutilmente sus próximos lanzamientos o prototipos.

Dos de los últimos teasers publicados corresponden a la próxima generación del monovolumen KIA Carnival, que será desvelado al publico norteamericano en el Salón del Automóvil de Nueva York la semana que viene.

La primera generación de este monovolumen data del año 1998, y la segunda generación lanzada en 2006 se vendió en Europa hasta 2012. Posteriormente continuó (y continúa) si ciclo vital en Norteamérica, donde se le conoce como KIA Sedona. El relevo ya es necesario, puesto que sus principales rivales, como la Chrysler Voyager superan ampliamente al modelo coreano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía es pronto para conocer detalles, pero sabemos que mantendrá las puertas correderas laterales y que tendrá espacio para hasta ocho pasajeros. Estará basada en una nueva plataforma y tendrá mucho más equipamiento y un nuevo motor V6 GDI de inyección directa de gasolina y 3.300cc. Para Europa se esperan motorizaciones diésel.

Con los teaser se puede anticipar un poco como será su diseño. Salta a la vista el continuismo con la nueva imagen de marca y que tendrá un diseño relativamente cuadrado. En coches de este tipo la belleza está en el interior y se trata de hacerlos lo más habitables y prácticos posible de puertas para adentro. La línea de cintura que se estrecha en el cuarto trasero aporta una imagen más estilizada.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel