Motor.es

El primer adelanto oficial del nuevo KIA EV9 revela su diseño de producción al desnudo

El nuevo KIA EV9 está a punto de ser presentado. La firma surcoreana, a través de su división de India, ha anunciado el debut de su primer SUV eléctrico de 7 plazas. Una interesante novedad que se desvelará en Auto Expo 2023, el salón del automóvil del país más poblado del mundo.

El primer adelanto oficial del nuevo KIA EV9 revela su diseño de producción al desnudo
Adelanto oficial del nuevo KIA EV9 - KIA India

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2022 10:00

El nuevo KIA EV9 ya ha sido adelantado por la marca surcoreana. El pasado verano, un prototipo más destapado del segundo modelo de la gama de coches eléctricos de la marca fue protagonista del anuncio del fabricante, vestido con un camuflaje más ligero que el que habíamos visto en fotos espía y demostrando su destreza en algunas circunstancias especiales, al mismo tiempo que mostraba sus rasgos más definidos.

Ahora, la división de KIA en India ha anunciado la presentación de este modelo en el evento más importante a nivel local, el salón del automóvil conocido como Auto Expo que se celebrará del 13 al 18 de enero de 2023. La firma ha presentado dos adelantos oficiales del nuevo KIA EV9 sin camuflaje alguno y mostrando claramente su innovador diseño, destacando especialmente por unos llamativos pilotos posteriores que cruzarán el ancho del portón, extendiéndose también verticalmente, hacia arriba y abajo por los pilares traseros.

El KIA EV9 revela un diseño más vanguardista que el del EV6

Sin embargo, esta división se refiere al SUV 100% eléctrico y de siete plazas como un concept car, lo que significa que aún tardaremos unos meses más en ver el modelo de producción, posiblemente en un evento europeo o americano, en el que coches eléctricos de tal categoría tengan una mayor atención por parte de los asistentes, algo que muy difícilmente logrará en el evento indio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El KIA EV9 será uno de los primeros modelos que llegarán al mercado con este tipo de carrocería. Un SUV con una gran habitabilidad y con más de tres metros de distancia entre ejes para alojar tres filas de asientos y siete plazas espaciosas y muy cómodas, además de un más que generoso volumen de equipaje en el maletero, siempre con un piso completamente plano.

El KIA EV9 es un SUV eléctrico de 7 plazas y larga autonomía

Basado en la plataforma E-GMP del grupo Hyundai específica para coches eléctricos, el KIA EV9 será un modelo de producción global -de ahí su presentación en India como un concept con especificaciones de producción- en 2024 y con diferentes versiones. Uno y dos motores eléctricos, con tracción a las cuatro ruedas y hasta 585 CV de potencia máxima que se alimentarán de una batería de tracción con una capacidad de hasta 500 kilómetros. Una batería que será recargable en menos de 18 minutos gracias a su potente red eléctrica de 800V.

Compártela en:

Pixel