Motor.es

Kia prepara un coupé V8 de propulsión trasera

Kia tiene previsto sacar al mercado en 2015 un deportivo coupé con motor V8 y propulsión trasera. Mostará dos prototipos en los salones de Frankfurt y Detroit.

Kia prepara un coupé V8 de propulsión trasera

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2011 18:29

Kia aspira a seguir creciendo y busca conquistar todos los segmentos del mercado. Hace poco señaló que tiene la intención de lanzar al mercado un roadster biplaza que rivalizará con el mayor icono de este segmento, el Mazda MX-5. Pero la marca coreana va más allá y ya piensan en la fabricación de un deportivo con motor V8 y propulsión trasera.

El propio presidente del grupo Hyundai-Kia, Hank Lee, ha confirmado estas intenciones. Mientras Hyundai ha comenzado su andadura por este segmento con el Génesis, su filial Kia no quiere ser menos y quiere asociar su imagen a la deportividad.

Lee ha anticipado que para el Salón del Automóvil de Frankfurt -el próximo mes de septiembre- se mostrará un concept con carrocería coupé, motor V8 y propulsión a las ruedas traseras mientras que en el Salón de Detroit (NAIAS) de enero se presentará un segundo prototipo. Dependiendo de la acogida que reciban se elegirá uno u otro como base para lanzar un modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada a los concesionarios de este coupé deportivo de Kia está prevista para el año 2015. ¿Supondrá el nacimiento de los "muscle cars" coreanos?

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel