Motor.es

Koenigsegg presenta su nuevo deportivo Agera

Coincidiendo con su aniversario nº 15, la casa sueca Koenisegg ha presentado su nueva creación, el Agera, que estuvo presente en el pasado Salón de Ginebra.

Koenigsegg presenta su nuevo deportivo Agera

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2010 20:00

Koenigsegg, la casa sueca constructora de coches de ensueño, súper deportivos y claro, muy, pero muy caros ha presentado con motivo de su aniversario número 15 el último animalito que compone su establo y que habíamos visto en la pasada edición del Salón de Ginebra.

Agera es el nombre de esta nueva estrella del firmamento de los coches de ensueño y será construido como complemento a los dos modelos que actualmente ofrece la casa sueca, el CCX y CCXR y sin duda se perfila como uno de los rivales naturales, por precio, performance, equipamiento y exclusividad del Bugatti Veyron.

Su nombre proviene de la palabra sueca que significa "acción" y desde luego motivos no le faltan ya que este animal lleva en sus entrañas y ubicado estratégicamente en su sección central posterior un motor V8 de 4.7 litros y doble turbo que entrega 923 caballos de potencia administrados por una caja de cambios automática secuencial y que permite entregar un par máximo de 1.100 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este conjunto de mecánica sobresaliente permite poner al Koenisegg Agera de 0 a 100 en sólo 3.1 segundos, alcanzar los 200 kilómetros por hora en trepidantes 13.7 segundos y así hasta llegar a una velocidad máxima de 390 kilómetros ala hora, con una curva de consumo de sólo 16 litros a los 100 kilómetros, nada mal para tanta bestia.

Con un chasis y gran parte de su carrocería fabricada en Kevlar y fibra de carbono para disminuir el peso, este biplaza mide 4.29 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.12 de alto con un coeficiente aerodinámico de sólo 0.35.

Y para detener tanta bestia y mantenerla pegada al suelo, el Koenisegg Agera cuenta con lo último en sistemas de frenos, con ABS, discos cerámicos ventilados, pinzas multipistón (6) y unos neumáticos diseñados exclusivamente para el coche por la casa Michelin que aumentan la estabilidad, el efecto suelo y el poder del sistema de frenos.

Y claro el equipamiento interior es avanzado y lujoso, destacando los cinco modos del selector de tracción, el techo panorámico central removible y un avanzado tablero de instrumentos, así como multimedia y todo lo habitual en los coches de su categoría, además de Alcántara por doquier.

Fuente: koenisegg

Compártela en:

Pixel