Motor.es

La venta de Volvo se cerraría la próxima semana

Insistentes informaciones indican que finalmente la venta de Volvo por parte de Ford al fabricante chino Geely se cerraría la próxima semana.

La venta de Volvo se cerraría la próxima semana

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2010 17:07

Las informaciones que comienzan a llegar insistentemente desde el otro lado del charco tanto por parte de medios del motor como de la prensa económica indican que la compra de Volvo, la marca sueca, a su actual propietario Ford comenzada en firme el pasado marzo concluiría la próxima semana, poniendo fin a un culebrón que comenzó el año pasado cuando la casa de Detroit dentro de su plan de reestructuración decidió deshacerse volvo y enfocar sus operaciones en sus marcas más importantes.

El nuevo propietario de Volvo o mejor dicho los nuevos propietarios de Volvo serán oficial y definitivamente el fabricante chino Geely junto a otros inversionistas privados y gubernamentales, pero todos del país asiático.

El acuerdo final de venta de Volvo por parte de Ford fijó un valor de 1.800 millones de dólares, de los cuales 200 millones se pagaron en una nota de crédito al comienzo de la operación y el resto será en efectivo al momento de concluirla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe señalar que este valor es aproximadamente un tercio del precio que Ford pagó en su momento por adquirir la casa sueca y lamentablemente se deshace de ella en un momento en que Volvo comienza a mostrar números azules en sus resultados, después de varios años de pérdidas, con un beneficio antes de impuestos de 53 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2010, un gran éxito comparado con los 237 millones de dólares en pérdidas durante el mismo periodo de 2009.

Ya sabremos más cosas la próxima semana si finalmente se cierra el trato y Volvo sea oficialmente una marca china o por lo menos de propiedad china.

De momento lo que se sabe es que las metas de los nuevos propietarios es aumentar la producción de las 400.000 unidades anuales actuales a 1.000.000 en un plazo de cinco años y para ello ya tiene prevista la construcción de varias plantas de producción de Volvo en China, un mercado que crece y crece, en que los coches occidentales de lujo se están vendiendo como rosquillas, sino que le pregunten a Audi, que gracias a ese mercado ha tenido los mayores beneficios de su historia durante el primer semestre del 2010 y llegará a su meta de vender 1 millón de unidades, pero este año, no dentro de cinco.

Compártela en:

Pixel