Motor.es

Le Mans 2014Porsche, dispuesto a conquistar de nuevo las 24 Horas de Le Mans

Porsche vuelve a las 24 Horas de Le Mans en este año 2014 de forma oficial, y quiere hacerlo a lo grande, aspirando a las victorias. El Porsche Team competirá con dos unidades de su Porsche 919 Hybrid en la categoría LMP1, mientras que en la clase GTE Pro hará lo propio con dos 911 RSR.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2014 09:00

Porsche estará presente en este año 2014 en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans con cuatro coches, dentro de su programa oficial. Para empezar, el Porsche Team pondrá en liza dos Porsche 919 Hybrid, que competirán dentro de la categoría LMP1 de prototipos.

Dentro del Porsche Team pilotarán dos campeones de las 24 Horas de Le Mans, Timo Bernhard y Romain Dumas. Tanto el alemán como el francés fueron campeones con Audi en la edición del 2010, y a cada uno de ellos se le asignará un coche distinto.

Por el momento no hay alineación de pilotos confirmada para cada coche, por tanto, tan sólo sabemos que Bernhard estará al volante de uno de los dos Porsche 919 Hybrid y Dumas al volante de la otra unidad. Los restantes pilotos del Porsche Team para la categoría LMP1 serán Brendon Hartley, Neel Jani, Marc Lieb y el australiano Mark Webber, ex-piloto de Red Bull en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que el Porsche 919 Hybrid tendrá interesantes soluciones tecnológicas, como su mecánica híbrida compuesta por un motor de combustión V4 con turbo, un motor eléctrico que trabaja en el eje trasero y dos sistemas de recuperación de la energía cinética. Veremos cómo responde en la práctica en cuestiones tan importantes como la fiabilidad, sus consumos o los tiempos por vuelta. Su objetivo, batir al Audi R18 e-tron quattro 2014 y hacerse con la victoria.

El programa oficial de Porsche para la Resistencia no acaba aquí, ya que bajo el manto de Porsche Team Manthey competirán dos Porsche 911 RSR en la categoría GTE Pro. En este caso, sus rivales serán los Aston Martin, Corvette, Ferrari o SRT Viper, y este año el coche estrena una nueva evolución, buscando más victorias.

El WEC 2014 comprende ocho carreras, y su prueba estrella, las 24 Horas de Le Mans 2014, se disputará el 14 y 15 de Junio.

Fuente: Porsche España

Compártela en:

Pixel