Motor.es

Líder en ventasNissan LEAF, el coche más vendido en Noruega en octubre

En Noruega existe una gran preocupación por la calidad del aire que respiran sus habitantes y su gobierno premia a los clientes de vehículos eléctricos con una serie de beneficios. Tal vez sea ésta una de las razones que han provocado que el eléctrico de Nissan se haya hecho con el ranking de los más vendidos en el mercado noruego en octubre.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2013 20:00

El pasado mes de octubre, el Nissan LEAF conquistó lo más alto de la lista de coches más vendidos en Noruega al conseguir el 5,6% del total del mercado de turismos. ¡Y es que éste es el coche 100% eléctrico más vendido!

La segunda generación del LEAF aterrizó a principios de este año y, a día de hoy, continúa ganando terreno y abriendo camino a la movilidad sostenible. Así lo demostró el mes pasado al liderar el mercado noruego -referente indiscutible del coche eléctrico en el mundo- y actualmente, ya que ocupa la cuarta posición en el ranking de ventas de 2013 hasta la fecha.

"Este año hemos tenido un destacado resultado de ventas en Noruega, y con la introducción del nuevo Nissan LEAF a mediados de 2013, hemos podido comprobar que el nivel no sólo se mantiene sino que se está superando hasta conseguir ser número uno en ventas, un resultado extraordinario. Situarnos en cuarta posición en el ranking de ventas en el acumulado del año 2013 hasta el momento es un logro del que nos sentimos muy orgullosos. Seguimos observando el éxito en las ciudades Noruegas, pero la mayor parte del crecimiento actual procede de las zonas rurales, lo que demuestra la amplitud de la demanda del Nissan LEAF” declaraba Jean -Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es de extrañar que el modelo más ecológico de Nissan se haya hecho con el territorio noruego, ya que el gobierno premia a los clientes de vehículos eléctricos con beneficios como el coste cero del IVA y del impuesto de circulación. De este modo, impulsa las ventas de coches de cero emisiones y ayuda a mejorar la calidad del aire del país.

Jacek Gorski, Director General de Nissan Nordic Europe afirmó que "con el nuevo Nissan LEAF sabíamos que ofrecíamos una versión que se ajusta mejor al estilo de vida noruego. El aumento de la capacidad del maletero en un vehículo cinco plazas con un sistema de carga rápida estándar lo convierten en una excelente opción como coche familiar. Además, nuestros ingenieros han diseñado un paquete exclusivo para la región nórdica, que incluye un calefactor para la batería, con el fin de mantener la satisfacción del cliente, incluso en los más fríos inviernos".

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel