Motor.es

Los Planes de Renault para sus plantas de Valladolid y Palencia

Después de una reunión con el Presidente del Gobierno el máximo responsable de Renault España ha dado a conocer los planes de la marca para sus plantas de Valladolid y Palencia.

Los Planes de Renault para sus plantas de Valladolid y Palencia

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2009 02:26

Y siguen las buenas noticias para el sector del motor en España, después del anuncio de Audi de fabricar el Q3 en Martorell, ahora se suman las declaraciones del presidente de Renault España que la planta de Palencia de la marca será la encargada de fabricar el Megane deportivo, hecho que comunicó oficialmente en una reunión que mantuvo con el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

También anunció que la planta de Valladolid está considerada para un nuevo modelo Renault que comenzaría su producción a partir del año 2013. De este nuevo proyecto sólo se sabe que será un modelo convencional que sustituiría al Modus, que no ha tenido el éxito comercial esperado.

En todo caso, Laurent fue enfático al afirmar que con "si sólo llega un producto no se resuelve el problema de Valladolid", por lo que los planes de futuro para esta planta de Renault se completarían con la construcción de un coche eléctrico y un nuevo motor convencional de alta eficiencia y rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También el máximo responsable de Renault en España aseguró que la decisión se tomaría hacia finales de este año y que se tendría muy en cuenta el apoyo del gobierno español creando un plan de promoción para el coche eléctrico que entraría en producción en 2012, plan que estaría bastante avanzado y a falta de "la comunicación oficial por parte del ejecutivo".

Otro factor que incide en la decisión de Renault pasa por el trabajo conjunto del fabricante, de los sindicatos y de los trabajadores para aumentar la competitividad de las plantas y reducir costes para que la propuesta española sea aceptada por la matriz francesa.

Además resaltó el trabajo que están realizando el gobierno a través de los ministerios de Trabajo, Industria y Economía, así como la activa participación de la Junta de Castilla y León para concretar con éxito estos planes y asegurar la continuidad de ambas plantas de Renault

De llegar a buen término las negociaciones, Renault realizaría una inversión en ambas plantas de 500 millones de euros. Esperemos que todo vaya bien, que cada uno haga lo suyo y que España siga siendo un actor importante dentro de la industria automotriz mundial y que no se sigan perdiendo puestos de trabajo.

Fuente: Expansión

Compártela en:

Pixel