Motor.es

Madrid Motor Days, una cita imperdible en estas fiestas

El mundo de la competición sobre dos y cuatro ruedas se dan cita en Madrid Motor Days. La muestra se celebra en IFEMA y dura hasta el 5 de enero. En la exposición se exhiben coches de rally, Fórmula 1, DTM, Le Mans, Dakar, circuitos, deportivos de calle y motos de competición de diversas épocas.

Madrid Motor Days, una cita imperdible en estas fiestas

4 min. lectura

Publicado: 26/12/2013 08:00

Si aún no te has acercado a ver Madrid Motor Days al recinto ferial IFEMA de la capital española aún estás a tiempo. Las instalaciones de Feria de Madrid acogen hasta el 5 de enero una cita imperdible para los amantes del automóvil y el motorsport. La oferta de entretenimiento es muy variada con una exposición de vehículos que se complementa con diversas actividades y espectáculos.

¡No te pierdas nuestra galería de fotos de Madrid Motor Days con un centenar de imágenes del evento!

La colección de coches presente es amplísima y espectacular. El mundo de los rallies es probablemente el más numeroso y es posible observar los icónicos modelos que compitieron en el desaparecido Grupo B. A su lado, algunos de la época WRC también buscan las miradas de los visitantes a la muestra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un rincón se encuentran varios modelos que compitieron en el rally Dakar, el más duro del mundo. A solo unos pasos se encuentran los coches de competición de circuitos, como los del extinto Campeonato de España de Turismos. Una de las curiosidades es el Renault 5 Turbo II que hizo funciones de Pace Car en la Indy Car norteamericana en 1982.

Y por supuesto, la Fórmula 1 no podía faltar a Madrid Motor Days con los monoplazas de la escudería española HRT en sus tres temporadas en el campeonato, además de un Renault R28 y un Jaguar R2. Los coches de Le Mans están representados por un coche español, el prototipo Epsilon Euskadi de la categoría LMP1.

También llaman la atención las unidades del DTM, el camión MAN con el que Antonio Albacete compite en el Campeonato de Europa de Camiones, el MINI John Cooper Works WRC con el que Luis Monzón ha conquistado el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2013 y la barqueta BRC B49 con la que Javi Villa se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de Montaña 2013.

Además de la competición también se encuentra en IFEMA algunos de los deportivos de calle que han hecho historia como el Ferrari F40 o el Porsche 959 y, junto a ellos, el GTA Spano made in Spain. El mundo de las dos ruedas también está presente y, entre muchos modelos emblemáticos de distintas épocas, también encontraremos las mejores motos del Mundial 2013.

El evento está siendo visitado por numerosos pilotos como Carlos Sainz, Luís Pérez Sala, Adrián Campos, Luis Villaamil, Ari Vatannen, Lucas Ordoñez, Miki Blasion, Dani Sordo, Marc Gené, Xevi Pons, Javi Villa, Fernando Monje, Isaac Tutumlu, Carlos Sainz Jr, Luis Moya, Marta Suria, Antonio Albacete, Ángel Nieto, Marc Márquez, Maverick Viñales, Álvaro Bautista, Aleix y Pol Espargaró, Alex Rins, Julito Simón, Álex Crivillé, Carlos Checa o Edgar Torronteras, entre otros. Buena parte de ellos acudirán el día 4 de enero para celebrar la Cita de Campeones.

La muestra de Madrid Motor Days se complementa con espectáculos de freestyle FMX, stunt riding y drifting además de una veintena de simuladores con el videojuego Forza 5 ¡No te pierdas nuestro video!

Compártela en:

Pixel