Motor.es

Marc Márquez se va con su Honda RC213V a la nieve

  • Marc Márquez ha pilotado una Honda RC213V equipada con neumáticos de clavos en la estación invernal austriaca de Kitzbühel.
  • El acto, organizado por Red Bull, ha tenido lugar en uno de los escenarios más duros de la Copa del Mundo de Esquí.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2017 20:30

Marc Márquez está acostumbrado a ir al límite con su Honda RC213V. No obstante, es tarea imprescindible para convertirse en tres veces campeón de MotoGP ante rivales como Lorenzo, Pedrosa o Rossi. Sin embargo, lo que no es tan común para el piloto catalán es pilotar su montura en un escenario mucho más complejo que un circuito. Gracias a Red Bull y con la ayuda de Franky Zorn, Márquez ha podido pilotar su Honda sobre la nieve de la estación invernal de Kitzbühel, uno de los escenarios más complejos y duros de la Copa del Mundo de Esquí.

Aunque las pistas de esta estación invernal son propicias para competir sobre unos esquí y así queda patente año tras año en la popula carrera de Hahnenkamm, no son tan favorables para una MotoGP y es por ello que la leyenda austriaca Franky Zorn prestó su apoyo al Campeón del Mundial de Motociclismo. Con una Honda RC213V equipada con unos neumáticos especiales con hasta 483 clavos, Marc Márquez se pudo lanzar a conquistar un escenario repleto de nieve y en el que su montura se mostró un poco más nerviosa de lo habitual. Con todo, Márquez consiguió ser el primer piloto de MotoGP en conquistar Kitzbühel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un matiz muy a tener en cuenta, toda vez que Red Bull ya organizó un evento similar con Max Verstappen y un Red Bull RB7, que bajo los mismos términos rodó por la nieve de Kitzbühel. De este acto nació un vídeo que se convirtió en viral y que sin duda habrá animado a la firma de bebidas energéticas a repetir la experiencia, en este caso con su piloto franquicia en MotoGP. Con todo, es muy probable que la Honda RC213V no pudiera alcanzar el agarre que sí tuvo el monoplaza de Fórmula 1 y que permitió a Verstappen rodar a un notable ritmo.

Sea como fuere, Marc Márquez se ha mostrado entusiasmado con la experiencia, tal y como reconocía a la finalización de su ruta invernal con la RC213V: "Fue muy difícil mantener la moto bajo control, pero soy joven y es muy divertido probar algunas cosas locas. Hemos disfrutado y tras las primeras pasadas hemos comprobado que todo es posible. La pista estaba realmente bien preparada, realmente podía ir hacia delante y tuve una gran sensación. El agarre ha sido mejor de lo esperado, incluso tuve un pequeño caballito".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel