Motor.es

Mastretta traerá un revisado MXT a Europa en 2015

El Mastretta MXT que llegará a Europa contará con el motor del actual Focus ST con una potencia cercana a los 300 CV y un lavado de cara para adaptarse a los gustos del viejo continente. Antes de llegar se someterá a un aligeramiento de peso que lo situará por debajo de los 1.000 kg. teniendo como objetivo a vehículos como el 4C de Alfa Romeo, Lotus y Caterham.

Mastretta traerá un revisado MXT a Europa en 2015

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2014 10:00

Muchos quizá no conozcáis a Mastretta y a su MXT. Mastretta es un fabricante de origen mexicano que fabrica y diseña deportivos 100% locales. El Mastretta MXT es un deportivo de tamaño medio (versión coupe o convertible) que fue presentado en 2008 y comenzó su producción en 2011. Hasta ahora ha distribuido por Sudamérica unas 50 unidades al año, y ha decidió dar el salto a Europa aunque antes debe adoptar algunos cambios.

El lema de Mastretta es el de pequeños deportivos de sobrada potencia y poco peso de forma que pueda transmitir sensaciones puras al volante. El MXT monta un motor de 2.0 litros Duratec de cuatro cilindros de origen Ford de una potencia de 270 CV, capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

"Nuestra filosofía es que el peso y la arquitectura del chasis definen el rendimiento [...] La relación potencia-peso y la respuesta cruda del chasis es lo que va a hacer que este coche destaque." dijo Steve Hindle, quien supervisa el lanzamiento del Mastretta en Europa.

Para atender las exigencias europeas, el MXT adoptará un nuevo motor también de origen Ford, concretamente el 2.0 EcoBoost del Focus ST. También se someterá a dieta para bajar de la simbólica cifra de 1.000 kg. En cuanto al exterior, el frontal será rediseñado para satisfacer los gustos europeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el nuevo bloque motor y reducción de peso será capaz de mejorar su relación peso/potencia, ademas que aumentar las prestaciones y disminuir las cifras de consumo.

La lista de rivales a batir en europa es extensa comenzando por Lotus, Caterham e incluso el Alfa Romeo 4C, pero quizá nos llevemos una agradable sorpresa por parte de los vecinos de habla hispana.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel