¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primeras fotos espía del futuro Mazda CX-50 2022, ruedan los prototipos del SUV coupé

    Mazda CX-50Instagram Cochespias

    Por ahora, solo unas fotos espía que muestran el lateral del nuevo Mazda CX-50 2022. Cazado en Dallas, Estados Unidos, la marca japonesa ha empezado las pruebas del nuevo SUV coupé que se venderá en Estados Unidos y en Europa, desarrollado sobre la nueva plataforma de propulsión del futuro Mazda6.

    Esta es una de las primeras fotos espía del futuro Mazda CX-50 2022, un prototipo que se ha cazado en una de las grandes autopistas de Dallas, Estados Unidos, camuflado por completo pero en un avanzado estado de desarrollo, una evidencia de que la firma con sede en Hiroshima trabaja duro para presentar al nuevo SUV deportivo en la segunda mitad de 2021.

    Y es que el prototipo del nuevo modelo de Mazda se presenta en tal estado que tira por tierra los avances que apuntan al sustituto del actual CX-5, un modelo que apenas todavía no acumula ni tres años a la venta y no se espera su sucesor hasta 2023, como poco. Con un frontal muy afilado, la unidad de pruebas del futuro SUV presenta una amplia distancia entre ejes y unos voladizos muy cortos, junto a una marcada inclinación del portón trasero, una línea más propia de un coupé.

    El Mazda CX-50 llegará en 2022, un SUV coupé que se venderá en Europa y Estados Unidos

    Los estilistas nipones imprimirán un diseño más equilibrado que las del formas del CX-4 vendido en China, una estética más sofisticada que permitirá al futuro CX-50 posicionarse en un escalón por encima del SUV compacto, y dar el salto a un segmento más Premium. De hecho, la nueva plataforma de propulsión trasera que estrenará este modelo, y la nueva generación del Mazda6, permitirá también ofrecer un interior más lujoso.

    Con el motor colocado longitudinalmente, otra de las grandes diferencias con el CX-5, la oferta comprenderá gasolina, diésel, incluyendo la poderosa tecnología «SkyActiv-X» y un híbrido enchufable de 4 cilindros. La oferta variará según mercados, de manera que en Europa la gama de gasolina arrancará con el 2.5 litros de 190 CV con tecnología de 48 Voltios y una opción más potente con 230 CV, mientras que el tope de gama será el seis cilindros en línea de 3.0 litros y una potencia máxima de 285 CV.

    En diésel, el bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros SkyActiv-D también estará presente con un mínimo de 200 CV y una opción de seis cilindros con 3.3 litros y 285 CV. El Mazda CX-50 está previsto que sea presentado a finales de 2021, y puesto a la venta en 2022 con cambio automático de 8 velocidades, y tracción total.

    Fuente: Cochespias