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El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina retrasa su lanzamiento a 2022

Estaba previsto que el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina debutase este verano, pero la marca de la estrella ha decidido retrasar su lanzamiento hasta 2022. Mercedes necesita más tiempo para terminar de afinar la nueva mecánica, un potente híbrido que rendirá una potencia máxima de 390 CV.

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina retrasa su lanzamiento a 2022
Fotos espía Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2021 14:00

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina no llegará ese verano como la marca de la estrella tenía en sus planes, por lo que retrasa hasta 2022 el lanzamiento comercial de esta primera versión deportiva de las dos que dispondrá la gama de Mercedes Clase C.

Los técnicos de Mercedes-AMG necesitan más tiempo para terminar de ajustar las nuevas especificaciones y componentes del sofisticado híbrido que han embarcado en la berlina deportiva de Mercedes, un sistema que también veremos en la versión equivalente del Clase C Estate. El nuevo modelo monta el potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología de 48 Voltios, que se encuentra en diferentes versiones de la gama, pero suma un nuevo componente: un turbocompresor más grande y eléctrico.

Foto espía Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina 2022
El Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina 2022 cuenta con frenos perforados delante y detrás

El Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 estrenará el turbo eléctrico

El sistema cuenta con una unidad de control MGU-H heredada de la tecnología de la marca en Fórmula 1, por lo que el turbo es capaz de girar a un máximo de 170.000 rpm. Una solución que permitirá ofrecer una potencia máxima de 390 CV. La función «overboost» se mantendrán por un espacio de unos 30 segundos, ofreciendo un extra de 20 CV que genera el motor de arranque de 48 Voltios.

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Mercedes trabaja en afinar el funcionamiento del turbo eléctrico, que eliminará los retrasos de este componente mecánico manteniendo la presión de sobrealimentación permanentemente y sin caídas, incluso levantando el pedal del acelerador. El nuevo turbo eléctrico es un desarrollo de Garrett, un sistema que es el primero de su categoría y que Mercedes quiere atar bien para no tener sorpresas.

Los prototipos continúan apareciendo en fotos espía, cargados de camuflaje que impiden ver el diseño más deportivo. El frontal lucirá la parrilla Panamericana, junto a un paragolpes con grande tomas de aire, y cuatro escapes redondos en la parte trasera. El Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina 2022 contará con tracción total 4MATIC y con un cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic.

Foto espía Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina 2022
Los cuatro escapes en la trasera del Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina 2022 llaman la atención

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