Motor.es

Mercedes-Benz SLS, vuelve el legendario Alas de Gaviota

Recupera así el símbolo característico de de otros vehículos históricos de la marca como el Merdedes 300 SL.

Mercedes-Benz SLS, vuelve el legendario Alas de Gaviota

2 min. lectura

Publicado: 12/03/2009 16:44

Aunque ya se habían aportado algunos detalles antes Salón del Automóvil de Ginebra, ha sido hoy cuando de forma oficial, la marca alemana Mercedes, del grupo Daimler, ha dado a conocer el nuevo modelo Mercedes-Benz SLS AMG, con el que recupera su clásica figura del “alas de gaviota”, y que ha sido desarrollado por su filial de altas prestaciones AMG.

Se trata del primer deportivo creado por AMG y que, entre las caracterísitas más destacadas que ha dado a conocer hoy la empresa, contará con carrocería y chasis de aluminio con puertas en ala de gaviota, motor central delantero AMG, 6,3 litros V8 con 571 CV y engrase por cárter seco. Así, el vehículo tiene una capacidad de aceleración que le lleva de cero a cien kilómetros por hora en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora.

La utilización del aluminio para carrocería y chasis hace que el peso del coche en vacío sea de 1620 kg. Al mismo tiempo, el uso de otros componentes de elevada rigidez compensa el incremento de carga procedente del aumento de potencia del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor en cuestión se trata de un V8 de 6,3 litros AMG, que entrega su abundante potencia a través de un ultraligero árbol de transmisión en fibra de carbono.

“Alas de Gaviota” es el término por el que originariamente se conocía al Mercedes 300 SL, que fue uno de los modelos más emblemáticos de la compañía y que toma su nombre del hecho de que sus puertas se abran hacia arriba, como las alas de un pájaro.

Compártela en:

Pixel