Motor.es

Mercedes competiría con BMW en el segmento de los coches urbanos eléctricos

Mercedes Benz estaría estudiando la factibilidad de poner en el mercado un coche eléctrico urbano para competir con su homónimo de BMW que ya esta en una avanzada fase de desarrollo.

Mercedes competiría con BMW en el segmento de los coches urbanos eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2010 16:54

Comienzan a circular rumores que Mercedes Benz ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un fututo modelo de pequeño tamaño y de vocación totalmente urbana y que estaría destinado a ser el rival natural de.... A ver si lo adivinamos.... Exacto, del próximo urbano de su eterno rival BMW.

Codificado bajo el exótico nombre de proyecto 50, fuentes anónimas, pero provenientes del interior de Mercedes han revelado que se trataría de un modelo totalmente nuevo y con dimensiones similares a los actuales Mercedes Clase A; algo así como 3.5 metros de largo.

Este nuevo Mercedes no utilizaría la actual plataforma de la Clase A, por temas económicos y aspectos de seguridad. Además esta sería demasiado pesada para un coche urbano y de muy bajo consumo, pero si se estaría considerando la utilización del actual tren de tracción posterior de la próxima generación del Smart for Four.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y tal como lo está haciendo BMW con su coche urbano, también Mercedes estaría trabajando en un coche con gran cantidad de elementos de chasis y carrocería con nuevas generaciones de materiales basados en la fibra de carbono.

Y también al igual que BMW, el motor de este coche urbano sería eléctrico y equipado con baterías que le darían la necesaria autonomía casa-trabajo-compras; es decir circuito urbano, nada de paseos al campo los domingos en el compacto.

Aunque no se sabe nada más de este proyecto 50, tengamos en consideración que BMW ya está bastante avanzada en su modelo eléctrico urbano, el cual debiéramos conocer en un plazo no superior a tres años y que sería comercializado no como BMW, sino que con alguna marca asociada. Algunos señalan que Mini, pero aquí es donde cobra fuerza el rumor que corrió el año pasado que la casa de Baviera reflotaría su mítica marca Isetta...

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel