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Mercedes GLA 2017, el pequeño de la familia SUV recibe su restyling

Los todocamino nacieron en Estados Unidos, así que, qué mejor que presentar allí la renovación de uno de ellos. Desde el Salón de Detroit, Mercedes nos presenta el lavado de cara de su SUV más pequeño, el Mercedes GLA 2017, junto con su hermano radical firmado por AMG.

Mercedes GLA 2017, el pequeño de la familia SUV recibe su restyling

6 min. lectura

Publicado: 09/01/2017 11:00

El GLA gama empaque gracias a un nuevo estilo. Más SUV

Mercedes ya advirtió que usaría el Salón de Detroit para presentar en sociedad al Mercedes GLA 2017. Y así ha sido. Los alemanes nos muestran la actualización del más pequeño de sus SUV. Fue en 2013 cuando lo vimos por primera vez, el hermano todocamino del Mercedes Clase A, y hoy por primera vez vemos su restyling. Que no otra generación.

La verdad es que los SUV han calado muy profundo en Mercedes-Benz. En apenas unos años la marca alemana ha pasado de no tener ningún modelo a los siete de los que dispone actualmente. Desde el GLA hasta el gigante Mercedes GLS, todas las unidades berlina disponen de una unidad SUV, además de varias carrocerías disponibles en alguna de ellas.

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Pero esta vez tratamos con el modelo de acceso, el Mercedes GLA que ha cosechado un buen número de ventas a lo largo y ancho del planeta. Para continuar con esta tendencia Mercedes lo actualiza estética y tecnológicamente, además de algún pequeño retoque mecánico que mejora el rendimiento y la eficiencia.

Exteriormente se aprecia como el GLA recibe un paquete estético más en consonancia con el resto de sus hermanos. Será el pequeño de la familia, pero gracias a este restyling el GLA gana empaque. Ya no es un Mercedes Clase A elevado, sino que su nuevo aspecto le da una mayor sensación de SUV. A esto se le suma una nueva paleta de colores, nuevas llantas y más detalles cromados que completan la apariencia.

Se mejoran las capacidades fuera pista, además de una mayor tecnología

En cuanto a su interior, Mercedes nos presenta un ambiente que ya conocíamos. Se mantienen los elementos, pero se mejora la tecnología que éstos son capaces de mostrar. Entre las novedades cabe destacar el equipo de cámaras de 360 grados. Una novedad en el segmento, pues hasta ahora este sistema había sido propio de modelos superiores.

Además de esto, se mejora calidad y la cantidad de sistemas que la pantalla central, de ocho pulgadas, es capaz de disponer. Se implementan los últimos avances en temas de conectividad. Por último, la seguridad también se ve ampliada gracias a la incorporación de sistemas de última generación, tales como los faros Full LED que sustituyen a los actuales, y desfasados, bi-xenon o el sistema autónomo de frenada.

En la parte mecánica, el GLA sigue disponiendo de la misma estructura y de los mismos motores. Sin embargo, estos últimos, han sido modificados no solo para entregar más potencia, sino para que su consumo se vea reducido y mejorado. La gama estará compuesta por cinco versiones de gasolina, y tres diésel. Las potencias oscilarán entre los 109 y los 381 caballos de la unidad GLA45 AMG que sale a la par del resto de la familia.

Por dentro apenas encontramos variaciones, aunque sí nuevos elementos como los asientos

Y es que Mercedes no se olvida de la parte más emocional de todas, la prestacional. Por ello el GLA dispondrá una vez más de la correspondiente versión preparada por la rama deportiva AMG. El Mercedes GLA45 AMG 2017 seguirá ofreciendo el motor de cuatro cilindros más potente del mundo, que en este caso incrementará su cifra hasta los nada desdeñables 381 caballos.

En este caso siempre se asociará con la tracción total 4MATIC. El resto de la gama también tendrá ocasión de incorporarla, aunque solo las versiones más potentes de la misma, tanto diésel como gasolina. Para los cambios, las ofertas disponibles abarcarán desde el tradicional cambio manual de seis velocidades hasta uno automático de doble embrague con hasta siete relaciones.

En cuanto a sus ventas, Mercedes España todavía no ha anunciado ni cuándo llegará ni qué precio tendrá. Alemania por su parte ha informado que en el plazo de unos meses las primeras unidades ya estarán en la carretera. El precio de salida para el país teutón se ha fijado en 28.940 euros para el GLA 180. Por su parte el GLA45 AMG partirá de los 56.852 euros.

Un pequeño cohete con forma de SUV. El GLA45 AMG llega hasta los 381 caballos de potencia

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