Motor.es

Nissan Leaf, primer taxi eléctrico homologado en Madrid

El Nissan Leaf será el primer taxi completamente eléctrico en circular por las calles de Madrid. Un paso adelante para el uso de vehículos públicos sostenibles. El coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, se convertirá en el primer taxi eléctrico homologado que circulará por las calles de Madrid.

Nissan Leaf, primer taxi eléctrico homologado en Madrid

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2014 19:00

El futuro más cercano indica que los centros de las ciudades estarán seriamente delimitados al tráfico. La contaminación de las ciudades es un problema acuciante para los diferentes organismos. Por eso Madrid sigue el camino marcado al homologar taxis que circulen completamente de forma eléctrica, el primero de todos en llegar es el Nissan Leaf.

La introducción de los vehículos urbanos eléctricos es beneficioso para todos, primero para el usuario, que puede aprovecharse de un desplazamiento tranquilo y sostenible por el centro de la ciudad. Segundo para el inquilino de la ciudad, ya que un uso mayoritario de este tipo de vehículos puede llegar a suponer una reducción considerable en el número de emisiones contaminantes a la atmósfera, además de una reducción del ruido.

El Nissan Leaf durante la presentación a un grupo de taxistas madrileños

Pero si lo miramos desde el punto de vista de los taxistas y de los estamentos públicos, es donde encontramos las mayores ventajas. Para los primeros, el uso de un taxi eléctrico debería suponer una reducción significativa en su factura de combustible. El alto precio de los carburantes aprieta cada día más a este sector, en cambio con el Nissan Leaf el coste por recargar las baterías se sitúa entre los dos y tres euros, consiguiendo con ello una autonomía de 200 kilómetros y un ahorro anual de más de 1.800 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la ciudad de Madrid hay más de 15.000 taxistas oficiales, aunque muchos de ellos hayan adaptado sus vehículos a GLP (Gas Licuado de Petróleo), el gasto en combustibles sigue siendo desmesurado. El uso de coches eléctricos contribuye a la disminución de la factura energética, un gran alivio para las ya maltrechas cuentas generales. En este mismo sentido también habría que destacar la reducción en la factura sanitaria de problemas derivados por la contaminación.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan Azul+, Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, tiene como objetivo reducir un total de 30.000 toneladas de contaminantes para el 2020. El Nissan Leaf, el primer taxi completamente eléctrico de la ciudad, llega para ayudar a conseguir esas cifras tan exigentes que se ha marcado el Gobierno local.

Al Nissan Leaf se le unirá muy pronto la furgoneta e-NV200, que nosotros ya hemos probado. Los precios oficiales que ha presentado la marca para la adquisición de estos dos modelos son de 12.100 euros para el compacto Leaf y de 19.200 euros para la furgoneta. Estos precios tienen en cuenta el IVA, las Ayudas del Plan Movele, que están tardando en llegar y las Ayudas de la Comunidad de Madrid para la adquisición de taxis eléctricos. Eso sí, el precio no incluye la preparación especificación del taxi ni la consiguiente licencia.


El Nissan e-NV200 será el segundo taxi eléctrico en circular por las congestionadas calles de Madrid

Compártela en:

Pixel