Motor.es

Nissan, nueve modelos nuevos en un año

En apenas un año, Nissan lanzará al mercado nueve modelos renovados o completamente nuevos. La marca japonesa confía en aumentar sus ventas en España en un 15%. Desde septiembre de 2013 se han renovado el Micra, el Note, el Qashqai y los camiones NT400 y NT500. Los próximos en llegar serán el Juke, e-NV200, X-Trail y un nuevo modelo compacto.

6 min. lectura

Publicado: 15/04/2014 14:00

Nissan ha comenzado un proceso de renovación fundamental para el futuro de la marca puesto que en un año reemplazará los modelos que centran más del 90% de sus ventas. Con esta evolución, el fabricante japonés espera aumentar sus ventas un 15% en el mercado español durante el año fiscal 2014.

En un encuentro con la prensa, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, señaló que la estrategia de Nissan está marcada por el lanzamiento de nueve modelos desde septiembre de 2013, siendo el primero el nuevo Micra. Un mes después fue el turno del Note, posicionado por encima del Micra y conjugando entre ambos la oferta urbana de la marca japonesa, una estrategia que deja al Pixo fuera del mercado.

2014 no ha podido comenzar de mejor manera para Nissan con el lanzamiento en enero de la nueva generación del Qashqai, su modelo estrella. El crossover seguirá siendo el coche que concentre la mayor parte de las ventas de Nissan. En febrero llegó el turno de la gama de vehículos comerciales con la llegada de los nuevos camiones NT400 y NT500 que se fabricarán en las instalaciones de Nissan en Ávila.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el año fiscal 2013 concluido el 31 de marzo -fecha en la que las empresas japonesas han cerrado el año fiscal- se han realizado un total de 39.300 matriculaciones de Nissan en España, un 3% más que el año anterior. Este dato refleja una cuota del 4,7% del mercado.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

En el año fiscal 2014, las previsiones de Nissan son las de aumentar las ventas en un 15% alcanzando el 5% de la cuota del mercado ¿Cuáles son las novedades que quedan por llegar? En junio veremos el nuevo Juke, que recibe una ligera puesta al día que lo hará aún más atractivo. Ese mismo mes comenzará la comercialización de la furgoneta eléctrica e-NV200, fabricada en la Zona Franca de Barcelona.

Un mes más tarde, en julio, será el momento de la nueva generación del X-Trail, un modelo que mostrará la nueva imagen del fabricante de Japón. El último en llegar será un nuevo modelo compacto que competirá en el segmento C, allá por el mes de septiembre. Se estima que este compacto sea uno de los modelos estratégicos de la marca y se haga con el 15% del volumen de la marca, una cifra similar a la del Note.

Dentro de las novedades no está ni se espera una berlina sucesora del extinto Primera por tratarse de un segmento de capa caída en Europa. Nissan sí que tiene berlinas para otros mercados, donde destaca el Altima que está obteniendo buenos resultados en EEUU.

La estrategia de crecimiento de Nissan contempla la ampliación de la gama de personalización y accesorios para todos los modelos. También habrá más ventajas para los clientes, con medidas como el plan You+ que ofrece tres años de mantenimiento gratuito y la oferta de financiación Magic Plan 3D.

EL FUTURO: CERO EMISIONES, CERO ACCIDENTES

En Nissan asumen una responsabilidad social y ven un futuro con cero emisiones y cero accidentes. El objetivo marcado para el año 2020 es la oferta a precios asequibles de sistemas de conducción autónoma en todos sus modelos. Marco Toro explicó que este avance, que ya se encuentra en fase de pruebas, permitirá “reducir de manera drástica la siniestralidad en carretera”.

Otros campos por desarrollar serán los sistemas de carga por inducción para recargar vehículos eléctricos sin necesidad de cables y la integración del coche como parte de la infraestructura eléctrica (Smart Grid), permitiendo suministrar energía al hogar.

Desde Nissan instan al Gobierno y a las Administraciones a realizar una mayor inversión en infraestructuras de carga e incentivos en las compra de vehículos eléctricos. “Necesitamos un plan integral que permita desbloquear la actual situación de estancamiento del despliegue de la movilidad eléctrica en España”, indicó Marco Toro. Nissan también solicita una estabilidad en las ayudas de compras de coches nuevos que actualmente se centran en los numerosos planes PIVE.

Compártela en:

Pixel