Motor.es

Nissan utilizará retrovisores digitales para este año

En un principio Audi con su R8 e-tron iba a ser la marca pionera en lanzar al mercado un coche con espejo retrovisor interior digital. Ahora Nissan parece que se adelantará. Presentará en el Salón de Ginebra el primer prototipo de esta tecnología, que espera comercializar este mismo año 2014.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2014 14:00

Durante este Salón de Ginebra conoceremos una interesante tecnología por parte de Nissan. Se trata del nuevo retrovisor con cámara digital que la marca quiere implantar en algunos de sus modelos de producción.

Este sistema destaca por tener todas las ventajas de una cámara, que nos permite ver el exterior con claridad en cualquier situación, pero también es posible desconectar el sistema y utilizarlo como un retrovisor convencional.

El funcionamiento para la proyección de la imagen es el mismo que el empleado por algunas marcas cuando sitúan la imagen de la cámara de estacionamiento en el retrovisor, viéndose solo cuando se inserta la marcha atrás, o en este caso, cuando activamos el sistema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ventajas de un retrovisor de este tipo son claras. Con la cámara evitaremos todos aquellos elementos que nos restan visibilidad. Bien pueden ser pasajeros en las plazas traseras, cargas voluminosas en el maletero o los propios pilares del vehículo. Sin olvidar lo útil que supondría en vehículos comerciales con la caja cerrada, que actualmente carecen de retrovisor.

Desde Nissan también esta tecnología útil de cara a diseñar vehículos, que ahora no necesitarán condicionar el diseño para tener una zaga que permita una buena visibilidad. El Nissan ZEOD RC de competición para las 24 horas de Le Mans utilizará este sistema para tener una mejor visibilidad hacia atrás.

Para desarrollar este sistema, Nissan ha tenido que utilizar una cámara especial, puesto que una convencional con imagen en 4:3 o 16:9 no aportaría la calidad suficiente para proyectarse en la pantalla del retrovisor. Ha sido necesaria una cámara capaz de grabar en formato 4:1, y un retrovisor también con ese formato.

Nissan prevé comenzar a ofrecer este elemento como opción en Japón este mismo año, mientras que para verlos en otros mercados deberíamos esperar hasta 2015.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel