Motor.es

Novedades del Salón de Shanghai, Brilliance EV Concept

China sorprende consolidando su rol en la industria mundial del motor

Novedades del Salón de Shanghai, Brilliance EV Concept

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2009 17:11

El Shanghai Motor Show no deja de impresionar al ver la cantidad, variedad y propuestas de la industria automotriz china. Desde réplicas casi exactas de modelos como Rolls Royce y otras marcas, hasta propuestas propias que nos hablan de una industria poderosa, consolidada y dispuesta a conquistar el mundo, haciendo temblar a los grandes constructores occidentales.

El fabricante chino Brilliance, el mismo que acaba de firmar una alianza con BMW ha sorprendido este año en el salón de Shanghai con este prototipo de coche eléctrico que realmente se parece a los coches de las películas de ciencia ficción.

Un enorme conjunto de baterías basadas en tecnología de litio Ion, proveen una autonomía de 150 kilómetros a este futurista modelo que para ser cargado basta con conectarlo a un enchufe de 220 voltios y que mediante un sistema de carga rápida le permite cargar el 80% de las baterías en sólo 30 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La potencia de sus ruedas traseras es entregada por un motor eléctrico de magneto permanente que entrega 120 Nm de torque y que llega a las 10.000 rpm. Pero eso no es todo, además tiene un segundo motor -también eléctrico- que entrega potencia al tren delantero para desplazar el coche en modo conducción en ciudad y le permite una velocidad de 40 kms/h. Para autopista y máxima potencia, ambos motores funcionan simultáneamente y entregan una velocidad tope en torno a los 130 kms./hora.

En cuanto a su exterior, este prototipo parece estar "algo" inspirado en el prototipo de Volkswagen Space Up, presentado unos años atrás. Lo que más llama la atención son sus puertas deslizantes, por supuesto eléctricas que dan paso a un interior limpio y futurista, con buenas terminaciones y en colores claros. Con un tablero también de ciencia ficción y un volante tipo yugo, vamos como el coche fantástico, lleno de pilotos, luces y el ordenador de a bordo tomando el control del coche mientras te reclinas suavemente en sus butacas. Aunque para esto habrá que esperar aunque como vamos no pasará mucho tiempo.

Fuente: Auto blog Green

Compártela en:

Pixel