Motor.es

Nueva campaña viral de Volkswagen

Diferentes vídeos de la compañía tratan de promover un cambio de conciencia respecto al reciclaje y el desarrollo sostenible.

Nueva campaña viral de Volkswagen

2 min. lectura

Publicado: 19/10/2009 16:03

La compañía alemana Volkswagen apuesta por dos fórmulas bastante de moda en los últimos tiempos: el marketing viral, por un lado, y la preocupación por el medio ambiente, por el otro.

Todo arranca con un vídeo en el que los paseantes, entre curiosos y sorprendidos, van depositando diferentes deshechos en una papelera. Cada vez que dejan caer algo, como si de dibujos animados se tratara, escuchamos el sonido de un objeto que se pierde en un pozo sin fondo.

En realidad, se trata de la nueva campaña de Volkswagen, que con esta iniciativa quiere promover un cambio de actitud respecto a los residuos urbanos, al mismo tiempo que concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo la denominación de "The Worlds Deepest Bin", esta campaña de la marca alemana, con el nombre genérico de "The Fun Theory"se basa en la idea de que lo divertido es el camino más fácil para cambiar el comportamiento de las personas a mejor.

Junto a esta particular papelera, en Internet también se pueden ver los vídeos "Empty Bottle Arcade" y "Piano Stairs", el más popular de los tres, ya que en tan sólo una semana ha recibido dos millones y medio de visitas.

Sin embargo, este original punto de vista ha recibido ya críticas, como la del articulista del diario británico "The Guardian",Leo Hickman, que se pregunta "¿quién necesita consejos verdes de un fabricante de coches?".

Fuente: The Guardian

Compártela en:

Pixel