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Nuevos detalles del BMW M2 CS que tendrá el motor del M4 y lucirá colores exclusivos

El BMW M2 CS será la versión más potente del pequeño coupé germano, pero elevado a la máxima expresión que le permite la ingeniería, un modelo que ya hemos visto en numerosas fotos espías y que se espera que debute en unos meses, ya que comenzará su producción en marzo de 2018.

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2017 09:00

Más información sobre el BMW M2 más potente

Ya podemos contarte algunas cosas más de este futuro modelo, una información obtenida a partir de un VIN correspondiente a un prototipo de pruebas fabricada en Leipzig, en la misma factoría de producción del BMW M2.

Esta unidad, destinada a Estados Unidos, estaba pintada en color "Plata Hockenheim", una nueva pintura que estará disponible en la paleta de colores para esta nueva versión, y con unos asientos tapizados en cuero negro Dakota perforado con costuras azules.

BMW M2 CS o M2 Competition, aún sin confirmar

Respecto al nombre comercial que utilizará, por ahora es una auténtica incógnita. Según el código de proyecto, el nuevo M2 CS se conoce como F87CS, pero se barajan nombres como "M2 Competition" y "M2 CS", dos nombres diferentes para el mismo coche que la marca de Múnich utilizó en el pasado pero que a día de hoy no ha definido.

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La nueva bestia de Múnich pondrá el listón muy alto en el segmento.

Los interesados en este modelo deben saber que la marca alemana prevé una producción limitada a un millar de unidades para todo el mundo, con una placa numerada que otorga la condición de unidad exclusiva, y que se podrá pedir desde el mes de enero de 2018.

Las primeras unidades se comenzarán a entregar a partir del mes de mayo, ya que comienza su producción en el mes de marzo. Sólo concesionarios seleccionados de BMW M dispondrán de alguna unidad en sus salas de exposición, ya que es un modelo bajo demanda.

En cuanto a la carrocería, BMW ha ampliado la gama de colores para el nuevo M2 CS. En nuestro mercado, el M2 estándar sólo tiene disponible cuatro colores: Blanco Alpino, Negro Zafiro, Azul Long Beach y Gris Mineral. La versión CS añadirá tonos exclusivos: Naranja Sunset y Plata Hockenheim.

Prototipo en pruebas de BMW M2

Igual ocurre con el interior. Mientras que el M2 sólo está disponible con una opción, el M2 CS mejorará el aspecto del interior de la tapicería cuero negro Dakota con costuras de contraste en color Azul Polar o Naranja Kyalami e, igualmente, se dará la posibilidad de cuero normal o perforado.

El BMW M2 CS tendrá una potencia máxima de 405 CV

Como ya te hemos contado en algunas ocasiones, el nuevo BMW M2 CS montará el motor de gasolina S55 de 3.0 litros con una potencia máxima de 405 CV y que supone un incremento de 40 CV en comparación con el M2 convencional que monta el motor de gasolina TwinPower Turbo de seis cilindros en línea N55 que homologa una potencia de 370 CV. El motor S55 es el equipado en el M4, conociendo los componentes del BMW M2 que provienen del M4, cada vez habrá menos razones para comprarse este último.

¿Automático y manual? Esta es otra de las incógnitas que la marca mantiene en secreto. A pesar de los indicios iniciales que indicaban que sólo se ofrecería con la transmisión automática M-DCT, es posible que la marca también ofrezca una caja de cambios manual para obtener todas las prestaciones que este motor puede ofrecer.

Recreación BMW M2 CS / M2 Competition (Más información)

De hecho, el pasado invierno pudimos ver una mula equipada con transmisión manual, lo cual puede significar que en determinados mercados, como el americano, esta opción manual de seis velocidades se encuentre disponible de serie.

No solo cambiará el color de la carrocería, detalles del interior y motor, casi con total seguridad el sistema de suspensión y equipo de frenado también serán nuevos. Esperamos un aspecto exterior con mayor distinción, un paragolpes delantero y estriberas nuevos así como una parte trasera más contundente, que podrá equipar un nuevo difusor, colas de escape exclusivas y un alerón más marcado que el estándar. Ya lo veremos.

Fuente: Bimmerpost

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