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    Los SUV de DFSK están en promoción, ¿merece la pena apostar por esta marca china?

    DFSK ha lanzado una interesante promoción para sus dos todocaminos

    DFSK está decidida a impulsar las ventas de su gama SUV en España. Para ello, ha puesto en marcha una interesante promoción que afecta tanto al DFSK 580 como al DFSK F5. Ahora bien, ¿es un buen momento para apostar por esta marca china? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de estos dos modelos? A lo largo de este artículo respondemos a estas y otras preguntas de una firma que está llamada a desempeñar un papel protagonista.

    El 2020 ha sido un año realmente complicado para la industria del automóvil en España. La pandemia del coronavirus ha tenido unos efectos dramáticos sobre las ventas de coches. La práctica totalidad de las marcas de coches que operan en nuestro mercado han tenido que lidiar con esta situación. Una situación que se torna aún más complicada para aquellas firmas «nuevas» que tratan de abrirse camino en el competido mercado español de turismos. DFSK es una de ellas.

    Esta marca china, tras la que se encuentran dos verdaderos gigantes de la industria automotriz china, inició su andadura en el mercado de turismos en España allá por el año 2019. A pesar de ser una firma desconocida para buena parte del público español, ha venido cosechando unas cifras de matriculaciones realmente impresionantes.

    DFSK F5
    DFSK F5, el nuevo SUV Coupé de la marca china ya está en España

    Su expansión por nuestra «piel de toro» se acelera y con el objetivo de impulsar sus ventas en estos últimos días, ha llevado a cabo una promoción de lo más interesante que afecta a sus dos turismos. El DFSK 580 y el DFSK F5. Ahora bien, ¿es un buen momento para dar el salto a DFSK y apostar por esta marca de origen asiático? Descubramos los puntos fuertes y débiles de ambos modelos y, sobre todo, situarlos en contexto frente a sus rivales más directos.

    DFSK lanza una promoción en España: no pagues hasta junio de 2021

    La promoción con la que DFSK quiere despedir por todo lo alto el convulso año 2020 afecta a sus dos turismos. El DFSK 580 y el DFSK F5. Si estás pensando en comprar coche y alguno de estos dos modelos está en tu lista de posibles, debes saber que es posible adquirirlo y no empezar a pagarlo hasta mediados del próximo año. En concreto, la oferta permite disfrutar de una demora de 6 meses en el pago de las cuotas de la financiación.

    Es posible comenzar a disfrutar de cualquier de estos SUV de DFSK y no empezar a pagarlo hasta junio de 2021. De serie, los modelos de DFSK ofrecen una garantía de 4 años, ampliable a los 7 años. Pues bien, la marca también ofrece un importante descuento del 50% en dicha ampliación para dejar el coste en solo 450 €. Estas dos promociones estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2020 y para todas las versiones.

    Prueba en vídeo del DFSK F5, un SUV Coupé de origen chino para conquistar el mercado español

    DFSK F5, un SUV Coupé único en España

    El DFSK F5 puede presumir de haber sido el primer SUV Coupé de una marca generalista en ser comercializado en España. Es cierto que próximamente llegará a nuestros concesionarios el Renault Arkana, pero hasta que esto suceda, el modelo de DFSK es una «rara avis». El F5 marca el desembarco en el Viejo Continente de la nueva generación de SUV desarrollados por Dongfeng. Un modelo que supone un verdadero salto cualitativo para la firma china.

    Siguiendo la fórmula del DFSK 580, el primer turismo vendido por DFSK en España, puede presumir de su atractivo diseño y, sobre todo, de su completo equipamiento de serie. Es un vehículo muy espacioso y con algunos elementos propios de modelos de segmento superior. Pero como contrapartida, hay que hacer frente a una gama prácticamente cerrada, el cambio CVT que no será del agrado de todo el mundo y un motor de gasolina que, de no funcionar con gas, ofrece un consumo un tanto elevado.

    Bajo el capó del F5 se encuentra un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros y origen Mitsubishi que desarrolla una potencia de 136 CV y está asociado a un cambio CVT así como un sistema de tracción delantera. El nuevo DFSK F5 está disponible desde los 26.495 €.

    Prueba en vídeo del DFSK 580, un auténtico SUV de 7 plazas que milita en el segmento D

    DFSK 580, un auténtico SUV de 7 plazas

    ¿Y qué hay del DFSK 580? Estamos ante el primer SUV que introdujo DFSK en nuestro mercado. Su primer turismo en desembarcar en España milita en el segmento D y puede presumir de ser un verdadero SUV de 7 plazas. Es la gran baza de este modelo para diferenciarse de sus principales rivales. A pesar de sus dimensiones exteriores, la tercera fila de asientos es realmente espaciosa y puede ser utilizada por pasajeros adultos. Para aquellas familias numerosas que realmente necesitan hacer uso de todas las plazas, hacen del 580 uno de los mejores SUV de 7 plazas que hay disponible en el mercado.

    A diferencia de lo que ocurre con el DFSK F5, el 580 sí está disponible en varios niveles de acabado. Ahora bien, en cada una de las terminaciones las opciones disponibles son bastante reducidas. El precio que tiene es imbatible, el interior es espacioso y no debemos olvidarnos de la garantía de hasta 7 años. Sin embargo, al igual que ocurre con el F5, también se apuesta por una transmisión tipo CVT.

    En lo que respecta al apartado mecánico, el DFSK 580 es propulsado por un motor de gasolina turbo de origen Mitsubishi con cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 146 CV y 210 Nm de par máximo. Se combina con un cambio CVT un sistema de tracción delantera. ¿Su precio? Está disponible desde los 21.995 €.

    DFSK 580
    DFSK 580, un verdadero SUV de 7 plazas

    Estos dos modelos de DFSK pueden presumir de lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Y es que, la marca permite llevar a cabo la transformación de estos SUV en vehículos bifuel para adaptados al GLP (Gas Licuado de Petróleo). La transformación se hace a posteriori, una vez los modelos ya han sido producidos en China y se encuentran en territorio español.