Motor.es

Este pequeño utilitario pone en peligro el reinado del Dacia Sandero como coche más barato con etiqueta ECO

El coche italiano más vendido a nivel europeo está en oferta y pone en serio peligro el reinado del Dacia Sandero como coche más barato con etiqueta ECO. Este pequeño utilitario de origen italiano se ha convertido, o más ratificado, como el chollo del segmento A. Un coche urbano para lidiar con las ciudades europeas.

Este pequeño utilitario pone en peligro el reinado del Dacia Sandero como coche más barato con etiqueta ECO
FIAT quiere hacerse con el título de coche más barato con etiqueta ECO

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 14:00

FIAT puede presumir de tener en su gama el coche urbano más popular del competido mercado europeo. El FIAT 500 no es solo el líder indiscutible del segmento A, es un utilitario que se ha convertido con el paso del tiempo en un símbolo de la industria automotriz italiana. Ahora, este pequeño modelo busca hacerse con un importante título. El de coche con etiqueta ECO más barato.

La versión más barata del FIAT 500 con motor térmico está en oferta y se ratifica como el chollo del momento. Un chollo para aquellos conductores que buscan un vehículo de tamaño reducido con el que llevar a cabo sus desplazamientos diarios y, en definitiva, poder lidiar con las ciudades europeas.

FIAT 500
El FIAT 500 híbrido está en oferta y se ratifica como el chollo del segmento A

El equipamiento del FIAT 500 más barato

FIAT ha realizado importantes cambios en la gama de su coche urbano. El FIAT 500 está disponible en un único nivel de acabado llamado Monotrim. Un acabado cuyo equipamiento puede ser ampliado a través de diferentes paquetes opcionales. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie destacado del FIAT 500 más barato que podemos comprar en España:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Llantas de 14 pulgadas con tapacubos específicos
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Faros halógenos
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Radio digital DAB
  • Bluetooth
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Aire acondicionado
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Volante multifunción ajustable en altura
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Control de crucero y limitador de velocidad

El motor electrificado del FIAT 500

En lo relativo al apartado mecánico no hay opciones. Todas las versiones térmicas del FIAT 500 están equipadas con un motor de gasolina 1.0 litros Firefly de tres cilindros. Desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Comparativa en vídeo del FIAT 500, el coche urbano ECO más barato, con el KIA Picanto

La clave principal de dicho motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Por lo tanto, y al ser considerado un vehículo híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. El FIAT 500 híbrido puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h.

VER OFERTA FIAT 500 HÍBRIDO

¿Cuánto vale el FIAT 500 más barato? Esta oferta lo convierte en un chollo

Es el momento de hablar de precios. ¿Cuánto vale la versión del FIAT 500 descrita a lo largo de este artículo? El precio de partida sin descuentos ni promociones es de 16.500 €. En la sección de coches nuevos de Motor.es encontrarás una interesante oferta que permite reducir dicha cifra hasta los 13.460 €. Un descuento que deja al modelo de FIAT muy cerca de hacerse con el título de coche con etiqueta ECO más barato del mercado español. Un título que actualmente ostenta el Dacia Sandero.

Compártela en:

Pixel