Motor.es

Ogier: "Es un buen reto devolver el éxito a M-Sport"

  • Sébastien Ogier analiza su fichaje por M-Sport de cara a una temporada llena de cambios en su vida deportiva y personal.
  • No obstante, Ogier estrena en 2017 nuevo equipo, coche, jefe, compañero de equipo y vive sus primeros meses como padre.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2016 19:30

Con la 'silly season' del WRC prácticamente solucionada, el fichaje de Sébastien Ogier por M-Sport sigue dando que hablar. El cuatro veces Campeón del Mundo afronta un nuevo reto en el que estrenará equipo, coche, jefe, compañero de equipo y todo de la mano de sus primeros meses como padre. Sin duda, 2017 se presenta como un año de cambios para Ogier, algo que el mismo valora en una entrevista al servicio de prensa de Red Bull, patrocinador personal que le acompañará en esta nueva aventura junto al preparador de Cumbria, formación con la que espera seguir aumentando sus registros de leyenda.

A sus 33 años, Sébastien Ogier tiene muy clara su posición en relación a su fichaje por M-Sport: "He logrado mucho en los últimos años, pero siento que estoy en una posición en la que tengo muy poco que perder. Ya no tengo nada que probar. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Definitivamente es un buen reto intentar devolver el éxito a M-Sport después de tantos años de lucha. Tuve dos días de pruebas en Suecia, tendré otro test en enero. No es demasiado tiempo en el coche. Es un reto y a la vez un poco pronto para saber lo que vamos a ser capaces de lograr".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las grandes novedades para Sébastien Ogier es el nacimiento de su primer hijo, algo que también ha cambiado su vida: "Ha hecho que sea más difícil salir de casa. Convertirme en padre cambió mi vida. Me hace pensar un poco diferente y tener una perspectiva distinta de la vida. Durante muchos años he estado completamente centrado en las carreras y aunque sigo dando lo mejor de mí, también quiero tiempo para disfrutar con mi familia. Quiero ser un buen padre. Será todavía más difícil cuando empiece a hablar porque estoy seguro que su madre le enseñará como primera frase que papá se quede en casa".

Con todo, Ogier tiene un hambre competitiva feroz e intacta: "Odio perder y cuando participo en algo, siempre doy lo mejor. Nunca voy a medias, si lo hago, voy al 100%. Ganar es una sensación agradable, tuve la oportunidad de ser parte de un equipo fantástico en los últimos cuatro años y tuvimos grandes éxitos juntos. Al final, casi se hizo normal ganar, pero nunca fue fácil. A lo largo de estos diez años en el WRC he logrado mucho más de lo que esperaba hace diez años. Cuando empecé en el WRC el sueño supremo era ser Campeón del Mundo y lo he conseguido cuatro veces. Vamos a ver lo que trae el futuro ahora".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel