El Opel Astra 2026 quiere volver a ser el rey de los compactos con un rediseño que va más lejos de lo esperado

Opel está preparando un importante golpe en la mesa. La marca del Blitz ya ha presentado un adelanto con una nueva imagen que se estrenará a bordo del compacto. El revulsivo que necesita el Opel Astra para volver a brillar en el mercado europeo a partir de 2026.

El Opel Astra 2026 quiere volver a ser el rey de los compactos con un rediseño que va más lejos de lo esperado
Recreación ilustrativa del Opel Astra 2026. - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 09/12/2025 13:00

Stellantis tiene una gran dosis de confianza depositada en su marca alemana. Opel cuenta con una completa gama de modelos, pero hay uno que siempre ha brillado como una estrella, y desde que fue lanzada la sexta generación, casi que se apagó. Una entrega que está pasando más que desapercibida en todo el mercado europeo, y a la que los de Blitz quieren poner remedio cuando antes. El revulsivo que el Astra necesita ya se ha revelado en un adelanto oficial, contra todo pronóstico, pues no se esperaba de ninguna forma.

El renovado lenguaje de diseño sigue profundizando más todavía en la filosofía actual, conservando elementos como la parrilla Vizor. Esta pieza de color negro brillante es un rasgo presente en todos los modelos de la gama, y también sigue siéndolo en el frente de este renovado Astra 2026, que será más elegante y tecnológicamente avanzado. La fuente de inspiración es claramente el Corsa GSe Vision Gran Turismo, adoptando unos faros más sofisticados que destacan por la avanzada tecnología LED Matrix y por una gráfica renovada.

Render Opel Astra 2026
El nuevo frente del Opel Astra 2026 ofrece un aspecto más elegante y tecnológico.

El Opel Astra 2026 lleva la tecnología al diseño

Unas cortas estrías se apilan en los extremos de los faros, mientras que un fino listón luminoso se extiende por el borde superior y atravesando toda la parrilla Vizor, integrando al logo de la marca en la iluminación. Opel fue la primera marca en introducir este detalle de diseño en un modelo de producción, concretamente en la nueva generación del Grandland, aunque con una importante diferencia que puedes ver en esta recreación: dos pequeños apéndices, por encima y debajo del Blitz, convierten a esta insignia en una brújula.

Una importante actualización estética de la que se beneficiará esta sexta generación del Astra, y especialmente por delante. Los adelantos oficiales ya han confirmado que Opel no introducirá grandes novedades en la parte trasera, donde los retoques serán más sutiles. Igual que en el interior, que tampoco cambiará en exceso, conservándose gran parte del diseño que ofrece. Esto no impedirá renovar los materiales y ofrecer otros más agradables tanto a la vista como al tacto, amén de recibir una mayor carga tecnológica en todos los apartados.

Opel quiere enfatizar más todavía la distinción propia de las marcas alemanas, que es lo que diferencia de los compactos franceses con los que comparte tecnologías, especialmente con el nuevo Peugeot 308, que ya se encuentra a la venta, y es un rival más directo que el DS 4. Así, la firma potenciará la filosofía del «Hecho en Alemania», incluyendo desde el diseño hasta la producción pasando por el desarrollo. Mejoras que también se trasladarán a la carrocería más práctica del Astra Sports Tourer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Variedad de motores en la gama del Opel Astra 2026

Donde no se esperan grandes novedades es en el aparado de los motores, pues la gama actual es relativamente nueva, por lo que solamente se optimizarán las mecánicas para reducir el consumo de combustible y de electricidad en las versiones híbridas enchufables (PHEV) de 195 y 225 CV. El diésel de 130 CV se espera que siga disponible, mientras que el Astra eléctrico recibirá la nueva batería de iones de litio con una capacidad neta de 55,4 kWh que le permitirá aumentar la autonomía hasta los 450 kilómetros. Pero, sin duda, una grandísima novedad sería la llegada de un Astra GSe, un eléctrico deportivo con el motor eléctrico del tremendo Mokka GSe, que hemos puesto a prueba.

Opel no ha confirmado cuándo se presentará la renovada gama del Astra, pero no tardará mucho tiempo en hacerlo, ya que el compacto acumula nada menos que cuatro años y medio desde que fue presentado, y poco más de cuatro desde que se puso a la venta. El Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebrará a principios de enero de 2026, es el escaparate perfecto para su presentación. Eso sí, debes tener en cuenta que estas mejoras también se trasladarán a los precios de venta, con lo que sufrirán un ligero incremento.

Pixel