Exclusiva: Opel Corsa F 2020 y Chevrolet Aveo 2018, primeros datos.

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El próximo Opel Corsa 2020 y el Aveo 2018 compartirán nueva plataforma, serán más ligeros y como te contamos en exclusiva tendrán hasta versiones eléctricas. Pillamos la primera mula de pruebas de la nueva plataforma G2SC en la que se construirán ambos modelos, además te explicamos las razones de esta colaboración.

La actual generación del modelo de Opel, el Corsa E, está desarrollado sobre la variante GM de la plataforma Gamma II, una vertiente de la original SCCS (Small Common Components and Systems platform) desarrollada junto a Fiat en 2002. Desde entonces, pocas modificaciones han sufrido, a pesar de que en el Corsa E todos los componentes del sistema de suspensiones son totalmente nuevos y no comparte nada con su predecesor.

Con la alianza que mantienen Opel y PSA Peugeot Citroën, se alcanzó un acuerdo para desarrollar modelos de las tres marcas con una sola plataforma, que serían del grupo francés, pero los inconvenientes que ponían las tres, por no querer compartir sus propias tecnologías dieron al traste con esta estrategia que, de haber llegado a buen puerto, la próxima generación del Opel Corsa, por lo menos, habría compartido mucho con el Peugeot 208.

Una decisión en los despachos de Opel reorientó el proyecto

La decisión de que cada marca desarrolle sus propios modelos llegó desde la propietaria de Opel, General Motors, porque se veía contra las cuerdas: por un lado, no estaba dispuesta a que el nuevo Aveo mantuviera la plataforma Gamma II hasta más de 2018, porque acumularía 18 años y quedaría muy por detrás de sus rivales en cuanto a nuevas tecnologías, ni por supuesto podía desarrollar una nueva base modular para una serie de modelos de Chevrolet que, por mucho que se estirara, no podría ser amortizada.

La mula del Chevrolet Aveo 2018 sobre la plantaforma plataforma G2SC

Sabiendo ya esto, tenemos las primeras imágenes de una mula de pruebas de la nueva plataforma G2SC (Gamma 2 Small Car) que compartirán los futuros Corsa F y Aveo III, aunque nosotros nos centraremos en el segundo porque llegará en poco menos de dos años, mientras que el nuevo Corsa no lo hará hasta 2020. Sobre esta nueva plataforma también se construirán los sustitutos de los Chevrolet Trax y Opel Mokka.

El futuro Chevrolet Aveo llegará al mercado europeo en 2017, siendo presentado en el Salón de Detroit de 2016 y entrando en producción en octubre de ese año. La primera carrocería en llegar será la de cinco puertas, con código interno G2JC y unos meses después lo hará el Aveo Sedán, con código de proyecto G2SC. 

Mula del Chevrolet Aveo 2018 pillada durante sus pruebas

Los próximos Corsa y Aveo  tendrán versiones híbridas

La gama de mecánicas estará formada por unidades de gasolina con 1.0 litros, 1.4 litros y 1.5 litros, además de una versión Turbo para la versión más potente RS y en diésel se recurrirá a las mecánicas de Opel con los 1.3 litros CDTI.

En el segundo semestre de 2017, llegará una versión eléctrica, conocido internamente como G2JCI. Reemplazará al actual Spark EV y podría ser llamado “Bolt”, un nombre que fue registrado el pasado 5 de agosto por GM.

De esta versión sabemos que montará un sistema de propulsión eléctrica con la misma nueva tecnología de baterías de LG Chem que montará el nuevo Chevrolet Volt, que se presenta en enero en el Salón de Detroit, y que permitirá al futuro Aveo EV disfrutar de una autonomía máxima de 320 kilómetros en modo totalmente eléctrico, mientras que para recargar las baterías utilizará un motor de tres cilindros de 1.0 litro.

Créditos de las Imágenes: PhocarMedia

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