Motor.es

Opel presenta el nuevo Combo 2012

Opel ha revelado su nuevo Combo 2012, el cual se basa en el actual Fiat Dobló. Saldrá a la venta en otoño en versiones de carrocería corta y larga, y configuraciones de dos, cinco y siete plazas.

Opel presenta el nuevo Combo 2012

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2011 01:01

La casa del rayo, ha dado a conocer el aspecto de la próxima generación del Combo, el cual saldrá a la venta en otoño.

El nuevo Combo (tercera generación) no ha sido nada continuista, ¡qué va!, simplemente se ha basado en el Fiat dobló (el cual está recibiendo buena aceptación), sobre el cual se han hecho un par de ñapas para acercarlo en la medida de lo posible al aspecto de los modelos de Rüsselsheim. Se trata de una alternativa más económica a la hora de desarrollar un nuevo modelo, y ahora el nuevo Combo 2012 es responsabilidad de Fiat, que lo fabricará en Turquía (hasta la llegada de este, el Combo actual seguirá su producción en Figueruelas).

Los cambios estéticos (a falta de ver la trasera) se limitan a un nuevo paragolpes y una parrilla "opelizada" con una gran banda cromada en la parte superior, en donde se aloja el logo del rayo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Combo tendrá dos carrocerías con distancias entre ejes de 2.75 metros y 3.11 metros, así como longitudes de 4.39 metros y 4.74 metros respectivamente. En cuanto a la altura, existirán dos opciones de 1.85 y 2.10 metros. En el caso de la carrocería larga, el volumen de carga es de nada menos que 4.600 litros, con todos los asientos abatidos (copiloto y traseros si los hubiera). En la carrocería normal, el volumen se reduce a los 3.800 litros.

En cuanto a la configuración de asientos se puede escoger entre dos, cinco y siete plazas.

La carrocería también se podrá escoger entre acristalada u opaca (sin ventanillas traseras), y como opción, para las comerciales, existe una trampilla de techo para transportar objetos de larga longitud.

El espacio de carga se puede configurar con portón trasero de apertura vertical u horizontal (de una hoja o doble hoja respectivamente), y además dispondrá de puertas deslizantes laterales traseras (de serie en la de pasajeros y como opción en las comerciales).

El equipamiento de serie incluye:

  • Cierre centralizado
  • Dirección asistida
  • Ajuste en profundidad y altura del volante
  • Elevalunas eléctrico
  • Asiento del conductor con cuatro posiciones de ajuste (opcionalmente un quinto ajuste de altura)
  • Airbag para el conductor
  • Frenos ABS
  • Kit de antipinchazos para la reparación de neumáticos.

- Principales opciones:

  • Mando de apertura a distancia
  • Elevalunas eléctricos traseros
  • Airbags laterales traseros.

Las motorizaciones que montará el Combo 2012 son ya conocidas. Entre las opciones estarán: un motor de gasolina de 1.9 litros y 95 CV y el 1.3 CDTI de 90 CV, los dos con cambio manual de cinco velocidades. Los 1.6 CDTI de 90 CV y 105 CV, así como un 2.0 CDTI de 135 CV y el de Gas Natural Comprimido con 120 CV, incorporan de serie el cambio manual de seis velocidades.

En opción, el 1.6 CDTI de 90 CV podrá equipar la caja automática Easytronic de cinco velocidades.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel