Motor.es

Opel quiere un pequeño eléctrico en su gama para 2016

La firma alemana se ve obligada a desarrollar vehículos de propulsión alternativa para poder cumplir con las estrictas norma de emisiones de CO2 de la UE que comienzan en 2020. Además tiene pensado sacar al mercado un modelo por debajo del ADAM en cuanto a tamaño y precio que esperan que esté por debajo de los 10.000 euros.

2 min. lectura

Publicado: 08/04/2014 19:00

Opel necesita seguir invirtiendo en vehículos de propulsión alternativa para poder cumplir con las estrictas normas europeas de emisiones de CO2. Por eso la firma alemana planea añadir un vehículo 100% eléctrico en su gama para 2016 o 2017. Esto es lo que ha declarado en una publicación el grupo de Automotive News Europe.

El proyecto, cuyo nombre en clave es BEV (vehículo eléctrico de batería), será un modelo más pequeño y económico que el híbrido enchufable Opel Ampera, o Chevrolet Volt en otros mercados. En España el Ampera parte desde los 34.800 euros así que el nuevo eléctrico bien podría tener un precio que no llegue a la simbólica cifra de los 30.000 euros.

Según la publicación el jefe de prensa de Opel, Peter Christian Kuespert, declaró que Opel necesita aceptar el desarrollo de vehículos de sistemas de propulsión alternativa para poder hacer frente a las estrictas normas de la UE sobre emisiones de CO2 que entraran en vigor a partir de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para seguir con la estrategia de la reducción de emisiones en la gama, Opel planea también sacar al mercado un minicar que pueda ser vendido por menos de 10.000 euros. Este vehículo se situará por debajo del Opel Agila y el ADAM tanto en precio (desde 12.128 y 13.740 euros respectivamente) como en tamaño (3.740 mm y 3.698 mm).

El punto de mira de este nuevo modelo será el Volkswagen UP!, del que curiosamente también tiene su versión eléctrica. Quien sabe si más adelante Opel introduce un motor electrico en este nuevo minicar. ¿Iniciará Opel la guerra por los minicar eléctricos?

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel