Motor.es

PapamóvilUn veterano Renault 4L, el nuevo coche del Papa Francisco

El Papa Francisco, después de su reciente ordenación, parece que quiere poner la Iglesia Católica patas arriba. Adiós a las grandes ostentaciones, dando ejemplo con su "nuevo" automóvil. Recientemente, el Papa Francisco recibía como regalo el que será su nuevo "papamóvil", un veterano Renault 4L de 1984, con más de 300.000 kilómetros a sus espaldas.

2 min. lectura

Publicado: 12/09/2013 19:00

El Papa Francisco se estrenó en sus funciones haciendo gala de austeridad y dejando a un lado la ostentación. No sólo en meras palabras, intentando demostralo también con hechos, y una pequeña prueba de sus intenciones es un detalle como su relación con el mundo del automóvil.

Por ejemplo, en su época de arzobispo de Buenos Aires, usaba transportes públicos como el metro, mientras que tras su llegada al papado ha emprendido una cruzada para que en el Vaticano se dejen de usar coches de lujo y de alta gama. No sabemos si lo conseguirá, pero de momento quiere dar ejemplo, usando un Ford Focus con unos cuantos años de antigüedad como su coche particular para actos no oficiales..

La historia que ahora se hace pública es todavía más curiosa, y no hace más que ahondar en esa imagen de sencillez y no ostentación. Hace tan sólo unos días que el papa Francisco recibía un Renault 4L como regalo, procedente del sacerdote Renzo Rocca, de 70 años, usado durante muchos años en su etapa como párroco del suburbio de Saval, en Verona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este "cuatro latas" fue entregado por el propio Renzo al Papa Francisco el pasado sábado 7 de Septiembre. Fabricado en 1984, cuenta con más de 300.000 kilómetros en su marcador, y funciona con gasolina o con gas. El propio Papa ya se ha puesto a su volante, y aunque probablemente no lo conduzca con asiduidad (generalmente suele ir de acompañante) ni reemplace su actual Ford Focus, ¿qué mejor coche para dar una imagen espartana, sin gastos ni lujos superfluos?

Fuente: ABC

Compártela en:

Pixel