Motor.es

NovedadesPeugeot 6008, primeros datos sobre el nuevo SUV francés

El nuevo SUV de la firma del león estará basado en el prototipo Wild Rubis de Citroën y construido sobre la plataforma del Peugeot 508. Su objetivo es rivalizar con el Q5 y el X3. Aunque no esta bien claro que tipo de tracción usará Peugeot tiene recursos para usar tanto tracción delantera como tracción total. El 6008 será desvelado en el salón de Pekin.

Peugeot 6008, primeros datos sobre el nuevo SUV francés

2 min. lectura

Publicado: 04/10/2013 11:00

Parece que a Peugeot le ha cogido el gusto a sacar SUV de calidad derivados de sus modelos actuales. El Peugeot 6008 estará basado en el prototipo "Wild Rubis" de su compañero de grupo Citroën. Será un SUV de gran tamaño y elegante interior que tendrá en su punto de mira al Audi Q5 y al BMW X3. El modelo será desvelado en el próximo salón de Pekin, en Abril de 2014.

Siguiendo las medidas del "Wild Rubis" el 6008 debería de tener unos 4,7 metros de largo y 1,95 metros de ancho. La plataforma EMP2 usada en el nuevo 308 se le queda un poco pequeña así que su plataforma será la misma que la del 508.

Estéticamente heredará las señas de identidad nuevas de Peugeot vista en los últimos modelos el 2008 y el 308. Sobre la tracción no tienen decidido aun que tipo será usada si 4x2 o 4x4. En Europa el 80 % de los SUV son 4x2, pero sin embargo tienen a su disposición la tecnología Hybrid4 con su tracción total. Por mi parte apostaría por ambas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece que China será el mayor mercado para Peugeot sobre todo porque allí los SUV se venden muy bien. Buena muestra de ello es que se presente tan importante modelo en su capital. Así que posiblemente sea en ese país donde se lance el 6008 primero llegando a Europa allá por el 2016.

Según las declaraciones del Director General de la marca: "Es evidente que necesitamos estar en ese mercado" y hace hincapié en los esfuerzos llevados en los últimos años en elevar el estatus de la marca y mejorar la calidad del servicio.

Te puede interesar:
Presentación nuevo Peugeot 308 en Francia

Fuente: AutoExpress.co.uk

Compártela en:

Pixel